La joven piloto Taylor Hagler y su compañero Michael Lewis, quienes son actualmente los campeones reinantes y líderes en el campeonato TCR de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge, se preparan para la final de la temporada en Road Atlanta.
A pesar de solo tener 1 victoria esta temporada, los pilotos del Hyundai Elantra N TCR Nr. 1 de Bryan Herta Autosport se han mantenido al frente como líderes del campeonato en prácticamente toda la temporada. Hagler y Lewis están separados por una ventaja del argentino Roy Block y Tim Lewis.
“Vamos más por la consistencia, [por] los resultados entre los cinco primeros y los podios, en lugar de buscar la victoria en cada carrera”, dijo Hagler a Jeff Olson de medios de IMSA.
“Siento que ahí es cuando ocurren los errores, cuando presionas demasiado. Nuestro objetivo suele ser solo podios en cada carrera. Las victorias son agradables. Cuando suceden, suceden. Pero el objetivo es la consistencia”.
“Es bastante histórico para Michael y para mí: yo, como piloto femenina, poder hacer dos campeonatos seguidos, pero para Michael y para mí ser los primeros campeones consecutivos en TCR, y para Michael ser el primer tricampeón de TCR”, agregó Hagler sobre el poder ganar otro título TCR consecutivo.
En lo que va de temporada Hagler y Lewis han finalizado dentro del podio en por lo menos 6 de las 9 carreras completadas hasta ahora.
“La consistencia es definitivamente clave. No siempre es súper llamativo. No estás ganando todas las carreras o haciendo las cosas de manera dramática, pero siempre estás ahí. No está cerca de terminar, pero la consistencia nos ha puesto en posición de cara a la última carrera”, dijo Michael Lewis.
Bryan Herta Autosport por otro lado maneja una operación en la categoría TCR de 6 máquinas Hyundai, entre las cuales ha acumulado 4 victorias esta temporada.
“Es una operación masiva y todos tendemos a compartir nuestros datos”, dijo Hagler. Los ingenieros hablarán entre ellos, especialmente cuando uno de los autos tiene un problema, para averiguar quién tiene qué en su configuración y qué podría ser beneficioso para otra persona. Esa es una de las ventajas de tener un equipo tan grande. Hay tantos pilotos y tantos ingenieros de los que aprender”.
“Maximizamos lo que podemos, pero también necesitamos mucha suerte”, dijo Lewis. No puedes ganar campeonatos sin suerte. Necesitas la combinación perfecta de concentración, trabajo en equipo, hacerlo bien en la pista, un buen auto y suerte. Esa es la ecuación, y en los últimos dos años hemos tenido la suerte de nuestro lado”.
Las actividades en pista comienzan el miércoles 28 de septiembre con la primera sesión de prácticas libres. El IMSA Michelin Pilot Challenge “Fox Factory 120” será el Viernes 30 dando inicio a la 1:30pm hora del Este de los Estados Unidos.
**(Sujeto a cambios debido al hurancán Ian)
La carrera se podrá ver en USA y sus territorios por Peacock de NBC (requiere suscripción). En toda Latinoamérica la carrera de 2 horas se podrá ver por el portal IMSA tv sin restricciones.