El grupo SRO Motorsports anuncia que añadira el campeonato GT4 América SprintX al fin de semana del Gran Premio de Long Beach del 2020.
La carrera de 60 minutos de duración, la cual requiere una parada en pits y cambio de pilotos, hará su debut en el circuito callejero el Domingo 19 de Abril del 2020. La serie está compuesta de maquinaria tipo GT4 de fabricantes como Audi, BMW, Ford, McLaren, Mercedes, Panoz y Porsche.
El GT4 América compitió en Marzo de este año en el mismo circuito pero con el campeonato Sprint, el cual consta de 2 carreras de 40 minutos cada una donde se requiere 1 piloto por auto a diferencia del SprintX donde 2 pilotos son mandatorios.
Greg Gill, presidente y CEO del SRO America:
“El Acura Grand Prix de Long Beach es uno de los eventos preeminentes en el calendario de los deportes de motor cada año y estamos entusiasmados de llevar nuestra serie Pirelli GT4 América SprintX al calendario 2020”. “Poder decir que has ganado en Long Beach es un honor y sé que nuestros equipos y pilotos se esforzarán por estar en el primer escalón ese día”.
“Estamos encantados de traer el GT4 América SprintX a Long Beach”, dijo Jim Michaelian, presidente y CEO de la Asociación Grand Prix de Long Beach. “El formato de cambio de piloto debería generar un poco de emoción para nuestros fanáticos, y la carrera más larga les dará a todos más acción en la pista como parte de un horario mejorado del domingo que estamos preparando para el Gran Premio Acura 2020”.
La serie Pirelli GT4 América SprintX estará compartiendo el fin de semana de Abril 17-19 del 2020 con series como la IndyCar y el Campeonato Weathertech de IMSA.