El equipo Victor Gonzalez Racing Team (VGRT) completó un exitoso fin de semana de pruebas en Daytona International Speedway, en preparaciones para la primera fecha de la temporada de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA.
Durante el curso de 3 días de pruebas se realizaron 5 sesiones de prácticas libres. El Honda Civic FK7 TCR “YAYA” #99 de Victor Gonzalez Jr y Ruben Iglesias, finalizó dentro de los primeros 3 mejores tiempos en 3 de las 5 sesiones en Daytona, categoría TCR.
Gonzalez Jr logró finalizar al tope de los tiempos durante la primera sesión deteniendo los relojes con 1:59.864. Adicional a eso el puertorriqueño logró darle al fabricante japonés la mejor posición de todo el fin de semana.
“Tenemos un buen carro, “YAYA” se está portando super bien, es bueno estar de vuelta”, dijo Gonzalez Jr. Somos rápidos, constantes y competitivos. Los Audi siempre van a ser fuertes aquí [en Daytona] pero nosotros tenemos unas cuantas balas que aún no hemos tirado”.
“Tenemos que concentrarnos en terminar una carrera de 4 horas, ya la estrategia la tenemos. Jim Jordan llega el Sábado y va a cantar la estrategia para Ruben y yo”, continuó.
“Hemos trabajado en el consumo de gasolina, ya tenemos el número en el que tenemos que concentrarnos y asegurarnos que tengamos ese número. Debemos de estar dentro de la ventana que necesitamos para ser eficiente en las corridas”.
“Es una carrera de 4 horas así que hay que concentrarse en poder estirar esa corrida al final sin tener que entrar a echar gasolina”, finalizó.
La grilla tendrá un total de 48 máquinas de las cuales 16 son de la categoría TCR, y 32 son maquinaria GT4 en la categoría Grand Sport (GS).
Las actividades oficiales comienzan el miércoles 26 de enero con la primera práctica libre. La carrera de 4 Horas de duración será el Viernes a las 1:35pm Hora del Este de los Estados Unidos.
La carrera se podrá ver únicamente por la plataforma “Peacock” de NBC para el público en Estados Unidos y sus territorios (se requiere suscripción). Fanáticos en latinoamérica y el resto del mundo podrán ver la carrera por IMSA tv sin restricciones.