Corvette Racing resultó victorioso en las calles de Long Beach de la mano del Chevrolet Corvette C8.R #4 de Tommy Milner y Nick Tandy. El equipo pudo maniobrar un pase por el liderato a sus coequiperos que eventualmente se convirtió en victoria.
RESUMEN
El par de máquinas Corvette C8.R se mantuvieron la mayor parte de la carrera batallando muy de cerca por posición con el #3 liderando por delante del #4 durante la primera mitad de competencia.
La categoría GTLM tuvo un cambio de líder entre los competidores del fabricante Americano luego de que el Corvette C8.R #4 de Tommy Milner, lograra ejecutar un rebase a su compañero Jordan Taylor cuando el reloj marcaba poco menos de 50 minutos de carrera para finalizar.
Milner logró mantenerse liderando al frente en la categoría GTLM para reclamar la victoria por delante de sus coequiperos.
Categoría GTD
En GTD el Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 de Paul Miller Racing, conducido por Bryan Sellers y Madison Snow, dominino la categoría GTD desde la pole en Long Beach.
RESUMEN
A tan solo unos minutos tranacurridos de carrera, el Lexus RC F GT3 #12 de Frankie Montecalvo tuvo que hacer una parada no programada en los pits debido a un neumático delantero bajo. Esto provocó que perdiera varias posiciones después de haber partido desde la 9na posición.
La primera bandera amarilla vino cortesía de escombros en pista dejados por un contendiente DPi. La carrera se volvio a reiniciar nuevamente faltando poco menos de 80 minutos en el reloj con Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 de Madison Snow aun al frente en la categoría GTD.
El drama se apoderó de la carrera cuando el líder del campeonato, el BMW M6 GT3 #96 de Bill Auberlen y Robby Foley, con este último detrás del volante, tuvo un ligero contacto con el Audi R8 LMS GT3 #39 mientras peleaban por la 2da posición que lo envió a una de las barreras de neumáticos perdiendo varias posiciones. Adicional a eso el #96 tuvo que servir una penalidad de pase por pits por trabajar en el auto con gatos no aprobados por IMSA.
Bryan Sellers, quien tomo el volante del Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 de las manos de Madison Snow, logró crear una brecha de más de 13 segundos con respecto al Lexus RC F GT3 #14 Jack Hawksworth en los últimos 10 minutos.
Sellers tomó la bandera a cuadros en Long Beach con una ventaja de más de 10 segundos por delante del próximo contendiente en GTD.
Las últimas dos plazas en el podio fueron para Porsche tras el Lexus RC F GT3 #14 Jack Hawksworth bajar hasta la 4ta posición. Zacharie Robichon ybLaurens Vanthoor del Porsche 911 GT3R #9 se llevaron el segundo puesto, mientras que el Porsche 911 GT3R #16 de Patrick Long y Trent Hindman completó el podio.