United Autosport estaba en la posición perfecta para conquistar la victoria LMP2 de las 1,000 Millas de Sebring. Esto hasta que un dispositivo instalado dentro del Oreca 07 LMP2 Nr. 23 causará un corto circuito que puso fin a las esperanzas de subir a lo más alto del podio.
Olly Jarvis, quien había logrado la pole en clase con una flamante vuelta de 1:49.974, partió desde el frente logrando dominar la categoría LMP2 durante las primeras horas de competencia antes de ceder el volante a su compañero Josh Pierson.
Pierson logró extender aún más la brecha lograda por Jarvis hasta que el problema lo hizo detenerse en el medio de la pista durante la 3ra hora.
Según el equipo, una cámara para la transmisión televisiva fue instalada dentro de la máquina Oreca 07 LMP2 Nr. 23, fue el causante de un corto circuito que dio por terminado el día para Jarvis, Pierson y Tom Blomqvist. La cámara no fue instalada por directamente United Autosport.
Richard Dean: “En momentos como este, amas las carreras y las odias. Lo positivo es el ritmo de ambos autos… No creo que nadie nos hubiera tocado aquí con una carrera limpia, como lo demuestra el #23 con Olly Jarvis y Josh Pierson alejándose”.
“El trabajo que se ha realizado para tener ese ritmo es fenomenal, los pilotos dicen que los autos son increíbles… así que es cruel cuando se le quita la victoria al #23 de esa manera, pero tenemos que analizarlo”.
“Sé que fue algo que no instalamos en el auto… es uno en un millón, pero tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder”.
Las 1,000 Millas de Sebring no fueron del todo un fracaso para el equipo ya que la máquina Oreca 07 LMP2 Nr. 22 de Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque, finalizó en el segundo puesto en clase.