La estrella de la Serie IndyCar, Simon Pagenaud, ha sido confirmado en el centenario de las 24 Horas de Le Mans el 10-11 de junio.
El Francés, el cual ha estado visitando el evento desde que tenía 4 años de edad, disputará el centenario del clásico enduro Francés es con el equipo Cool Racing, a bordo del Oreca 07 LMP2 Nr. 47 a la par de Reshad De Gérus y Vladislav Lomko.
Pagenaud hizo su debut en 2008 y logró un segundo puesto en la edición de las 24 Horas de Le Mans del 2011 con una brecha de tiempo de poco más de 10 segundos con respecto al ganador de la carrera.
Simon Pagenaud: “¡Regreso a Le Mans! Estoy encantado de que las estrellas finalmente se hayan alineado para que esto suceda. Esta temporada 2023 será increíble”.
“Las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis y Le Mans son los eventos de automovilismo número uno y voy a participar en los tres el mismo año. ¡Eso me encanta! Espero con ansias esta gran experiencia. COOL Racing / CLX Motorsport es un equipo joven, pero logran competir al frente en una clase muy competitiva, ¡eso es emocionante!”.
“Qué gran historia entre Nicolas Lapierre y yo, dado que solíamos estar rueda a rueda en la Fórmula Renault cuando éramos más jóvenes. Tengo un gran respeto por él y su carrera. Voy a aportar toda la experiencia que tengo”. He ganado a lo largo de los años y espero que tanto el equipo como mis compañeros se beneficien de ello”.
“Me gustaría agradecer al ACO por el tremendo trabajo y esfuerzo que han puesto continuamente para que las 24 Horas de Le Mans sigan siendo la increíble y legendaria carrera que siempre ha sido. Con las nuevas regulaciones, seguro que continuará”.
“Será un evento fantástico en los próximos años. ¡Tengo muchas ganas de participar en esta edición número 100 y volver a competir en Francia! Estar en esa parrilla de salida será muy especial para mí”.