El COVID-19 aun sigue haciendo estragos a nivel mundial. Algunos países comienzan poco a poco levantar ciertas restricciones siempre y cuando se sigan ciertos protocolos para evitar la propagación del Coronavirus.
La serie Nürburgring Langstrecken (antigua VLN) anuncia el protocolo a seguir para la primera fecha de la temporada, un enduro de 4 Horas de duración en el circuito de Nürburgring el próximo 27 de Junio. Sin acceso al público.
**Lugares como el paddock, puntos comunes de espectadores y zonas de parqueaderos serán estrictamente vigilados por personal de seguridad.
**La meta es realizar el evento con el menos contacto posible entre el personal presente y constantemente implementar la higiene.
**El acceso al paddock está limitado a un mínimo de personas. El control de acceso se realiza sin contacto y se aplica un requisito general obligatorio de uso máscara.
**Solo se permite un cierto número de ayudantes por vehículo que deben ser debidamente documentados por el equipo.
**Todas las formas de reuniones se llevan a cabo digitalmente. La aceptación del documento se lleva a cabo con todas las medidas de higiene, manejadas por una sola persona por equipo.
**Las ceremonias de premiación después de la carrera en el podio y la de todos los ganadores en la noche en el Centro de Medios de Nürburgring, serán suspendidas.
La serie sometió este plan junto con un sin número de medidas a las autoridades competentes con la esperanza de que les aprueben el evento.
“Tenemos la esperanza de que recibiremos una promesa del gobierno estatal”, dijo Christian Stephani, Director gerente de VLN VV GmbH & Co. KG. “Al final, no se trata solo de nosotros como una serie de carreras, sino también de la salud financiera de nuestros equipos y una gran cantidad de compañías en la región alrededor de Nürburgring”.