La Serie Le Mans Europea (ELMS) anunció que pospondrá las pruebas pre temporada en Paul Ricard y la 1ra fecha puntuable del calendario 2020 como prevención a la propagación del COVID-19 (Coronavirus).
“Debido a la escalada del Covid-19 (coronavirus), y luego de consultar con las autoridades locales relevantes y el personal del Circuito de Barcelona-Catalunya y el Autodromo Nazionale di Monza, se tomó la decisión de posponer la Prueba Oficial y la ronda de apertura de la Serie Europea de Le Mans 2020 en Barcelona los días 4 y 5 de abril, así como las 4 horas de Monza los días 9 y 10 de mayo”.
“Las nuevas fechas para las 4 horas de Barcelona y las 4 horas de Monza se comunicarán a su debido tiempo. Los organizadores de ELMS continuarán monitoreando de cerca la situación y proporcionarán actualizaciones si es necesario”.
Gérard Neveu, CEO de la Serie Europea de Le Mans, dijo: “Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es la decisión apropiada y responsable. No teníamos otra opción que posponer nuestros eventos. El bienestar de nuestros equipos, los miembros del paddock y los fanáticos de las carreras debe seguir siendo nuestra prioridad. Estamos trabajando en un calendario revisado y lo comunicaremos en los próximos días”.