El Orlen Team WRT continúa impresionando en su temporada de debut tras conquistar la segunda válida de la Serie Le Mans Europea. La victoria de las 4 Horas de Red Bull Ring marca la segunda consecutiva para el equipo.
La carrera dio inicio con un cielo totalmente abierto y soleado con la grilla de 41 autos siendo liderada por el Oreca 07 LMP2 #34 de Racing Team Turkey. Pero al llegar la marca de 2 horas completadas, las condiciones en pista cambiaron drásticamente.
Las primeras horas de competencia vieron a varios equipos liderar las 4 Horas de Red Bull Ring. Entre estos el Aurus 01 #25 y #26 de G-Drive Racing, el Oreca 07 LMP2 #32 de United Autosports y otros contendientes en clase.
El ex piloto de la Fórmula 1 Robert Kubica había subido al Oreca 07 #41 Orlen Team WRT durante la segunda sesión de paradas en pits, situando segundo por detrás del Aurus 01 #26 del equipo Ruso G-Drive Racing cuando una fuerte lluvia cambió las condiciones de la pasta.
La lluvia se fue intensificando lo que provocó que varios autos se fueran fuera del trazado, incluyendo el Oreca 07 LMP2 #32 de United Autosports el cual sufrió grandes daños. Aurus 01 #26 decidió entrar por neumáticos de lluvia lo que heredó el liderato de la carrera a Kubica con poco más de 1 hora para finalizar.
Kubica tuvo que ceder los controles del prototipo a su compañero Louis Deletraz para el último turno del día, lo que puso al argentino Franco Colapinto temporalmente al mando de la carrera. Tras finalizar la secuencia de paradas en pits Deletraz volvió nuevamente al frente para reclamar la victoria de las 4 Horas de Red Bull Ring en el Oreca 07 LMP2 #41 de Orlen Team WRT, la segunda consecutiva del año para Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye.
Roman Rusinov, Franco Colapinto y Nyck De Vries del Aurus 01 #26 de G-Drive finalizaron en la segunda posición, mientras que John Falb, Rui Andrade y Roberto Merhi Aurus 01 #25, también de G-Drive Racing completaron el podio.