Sebastien Bourdais hará el cambio a los rangos LMP2 del Campeonato IMSA para la temporada 2025. El francés disputará la temporada con el equipo Tower Motorsports a la par del dueño del equipo, John Farano en el Oreca 07 LMP2 No. 8.
Bourdais viene de cerrar la temporada IMSA con la victoria en la máxima categoría en la Petit Le Mans en Road Atlanta. El cambio de categoría viene a raíz de la conclusión del programada Cadillac Racing a cargo de Chip Ganassi Racing, y la falta de asientos disponibles para 2025.
El Mexicano Sebastian Alvarez los acompañará en las 5 carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia, mientras que Job van Uitert completa la alineación de las 24 Horas de Daytona.
“Estoy muy contento de unirme a Tower Motorsports”, afirmó Bourdais, quien pasó las últimas tres temporadas con el programa Cadillac Racing en las clases Daytona Prototype International (DPi) y Grand Touring Prototype (GTP), ganando seis carreras.
“Es un equipo probado con un historial de éxito, y estoy encantado de seguir compitiendo en Estados Unidos en un programa de tan alto nivel. Nunca he tenido el placer de conducir el LMP2 con mayor carga aerodinámica y neumáticos Michelin, así que será una experiencia interesante. Tengo muchas ganas de competir esta temporada con John, Sebastian y Job. Nos vamos a divertir mucho y vamos a lograr un gran éxito”.
Tower Motorsports capturó el título LMP2 del 2022 además de victorias cómo las 12 Horas de Sebring.