Sebastien Bourdais reclamó la pole del Gran Premio de IMSA en Mid-Ohio. El francés obtuvo su tercera pole en lo que va de temporada, imponiendo un tiempo de 1:10.439 en el Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing.
La sesión de clasificación dio inicio con retrasos debido a las condiciones climáticas en el circuito de Mid-Ohio. Durante la primera carrera de la serie Mazda MX-5 Cup se reportaron relámpagos lo cual provocó que se diera fin a dicha carrera faltando poco más de 20 minutos.
Acura se quedó con las posiciones restantes entre los primeros 3 en la clasificación. Filipe Albuquerque finalizó con diferencia de 0.222 en el Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing, mientras que Oliver Jarvis cerró con brecha de 0.352 en el Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing.
En LMP2 Patrick Kelly lidero un 1 y 2 de Mathiasen Motorsports. Kelly se llevó la pole en el Oreca 07 #52, mientras que Steven Thomas se quedó con el segundo puesto en el Oreca 07 #11.
En la categoría LMP3 la pole fue para el joven Jarett Andretti en el Ligier JS P320 #36 de Andretti Autosport. Josh Sarchet de MLT Motorsports y Dan Goldburg de Performance Tech Motorsports completaron las primeras 3 posiciones en el Ligier JS P320 #38 y Ligier JS P320 #58 respectivamente.
La pole en GTD fue para BMW y Madison Snow quien logró imponer un tiempo de 1:20.525 detrás del volante del BMW M45 GT3 #1 de Paul Miller Racing. Stevan McAleer clasifico al Mercedes-AMG GT3 Evo #32 de Team Korthoff Motorsports en la segunda posición.
El Gran Premio de IMSA en Mid-Ohio será el domingo 15 de Mayo a las 2:00pm Hora del Este de los Estados Unidos. La carrera será transmitida en USA y sus territorios por la cadena USA Network.
En México la carrera se podrá ver por Fox Sports 3. El resto de Latinoamérica podrá disfrutar de la carrera de 2 horas y 40 minutos por el portal IMSA tv sin restricciones.