Sebastian Vettel probará un Porsche 963 para Porsche Penske Motorsports en Aragón, España, en preparaciones para las 24 Horas de Le Mans.
Las pruebas abarcan un periodo de 36 horas para las que el alemán se preparó en un simulador. En marzo 21 Vettel tuvo su primera prueba al volante del Porsche 963 en el circuito de la fábrica en Weissach.
“Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de probar el coche durante una presentación en Weissach”, dice Sebastian Vettel.
“Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la carrera larga en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante. Definitivamente será necesario un ajuste y un tiempo para acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Esta será una nueva experiencia para mí. Luego veremos qué pasa a este respecto; por el momento no hay más planes para el futuro”.
En las pruebas también estarán presentes los pilotos de la fábrica Matt Campbell, Michael Christensen, Frédéric Makowiecki, Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.
A pesar de que Porsche pondrá en pista un Porsche 963 extra para las 24 Horas de Le Mans, Vettel dice no tener nada confirmado más allá de las pruebas en Aragón.