Los organizadores de las 12 Horas de Bathurst confirman que el evento no se realizará en el 2021. La carrera sirve como la primera fecha del Campeonato GT Intercontinental además de ser considerada uno de los eventos GT3 más prestigiosos.
Las razones tienen que ver con las restricciones de viajes que haría casi imposible la presencia de pilotos a participar en la carrera en el famoso circuito de Mount Panorama, Australia.
“Esta es una decisión difícil, pero al final tuvimos que tomarla”, dijo Sean Seamer quien es CEO de la Serie V8 Supercars.
“Desde que Supercars comenzó a administrar el evento, ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos de resistencia más grandes a nivel mundial, mostrando nuestro hogar espiritual de las carreras a una audiencia internacional”.
“Dado que se espera que las fronteras internacionales de Australia permanezcan cerradas, creemos que es en el mejor interés de los competidores, fanáticos, patrocinadores y locutores tomar la decisión ahora sobre el evento del próximo año”.
“Estamos absolutamente comprometidos con que el evento vuelva al calendario de deportes de motor de Australia en 2022”.
Por otro lado la primera fecha de la temporada 2021 del V8 Supercars está pactada a realizarse en Mount Panorama en Febrero.