Scuderia Corsa anuncia la ausencia del Ferrari 488 GT3 Evo #63 de Weathertech Racing del Sports Car Challenge de IMSA en Mid-Ohio este próximo fin de semana.
Las razones tienen que ver con darle prioridad al evento del Ferrari Challenge North America en Laguna Seca, el cual se celebra también este mismo fin de semana próximo.
Cooper MacNeil, el cual comparte el volante de la máquina del fabricante Italiano en la categoría GTD con Toni Vilander, actualmente lidera los puntos del campeonato “Trofeo Pirelli”, a lo que elegir competir en dicha serie hace mas sentido. Ambos vienen frescos de competor en las 24 Horas de Le Mans la semana pasada.
“Esperábamos que este conflicto fuera uno de los cambios que vimos en el calendario, pero desafortunadamente no fue así”, dijo el dueño del equipo, Giacomo Mattioli.
“En el pasado, Cooper ha hecho todo lo posible para colocarse en dos lugares al mismo tiempo, pero este año, después de viajar desde Le Mans y con las dos carreras en costas diferentes, sentimos que era mejor para él elegir una serie para que él se concentre”.
“Sé que se perderá la competencia en IMSA, pero Cooper tiene la oportunidad de ganar un tercer campeonato del Ferrari Challenge, por lo que estará en California este fin de semana tratando de continuar con su racha ganadora del Ferrari Challenge 2020. Lucharemos este fin de semana y continuaremos compitiendo siempre que sea posible”.