James Glickenhaus publicó hace unos días una foto en su cuenta de Facebook de lo que sería la parte trasera de su prototipo “Hypercar” a competir en la temporada 2020/2021 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Al solo ser una foto de la parte trasera del prototipo no se puede apreciar el diseño y aerodinámica del auto. Fabricantes como Aston Martin y Toyota nos han dejado ver como seria el auto base para sus Hiperautos.
Recordamos que el pequeño fabricante Americano ha sido uno de los 3 constructores en comprometerse a tomar parte en la temporada inaugural con las nuevas regulaciones.
El Hiperauto llevaría como nombre “SCG 007” y según James Glickenhaus, este estaría haciendo pruebas en asfalto a más tardar Mayo del 2020. Este tiene una similitud en parecido al Alfa Romeo BAT, diseñado por Bertone en los años 50.
El SCG 007 produciría un total de 650 Caballos de fuerza, además de poseer un Kinetic Energy Recovery System (KERS) o Sistema de Recuperación de Energía Cinética, capaz de generar 150 Caballos adicionales al eje frontal.