Entramos al escenario donde algunos equipos se disputarán el título de la maxima categoria de la serie más prestigiosa del SportsCar Racing en Norteamérica.
Los líderes de la categoría DPi del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, necesitaran terminar 8vo o mejor en la Petit Le Mans la cual marca el final de la temporada 2019.
La dupla viene de obtener su tercera victoria en lo que va de campaña, ambos buscarán coronarse como campeones con la ayuda Simon Pagenaud a bordo del Acura DPi #6 del Team Penske para la carrera a 10 Horas el mes proximo.
Detrás se sitúa la dupla Brasileña, el campeón reinante Felipe Nasr y Luis Felipe “Pipo” Derani, con una diferencia de 12 puntos. Ambos tendrán al veterano piloto y también actual campeón, Eric Curran en la alineación. Estos necesitarán obtener la victoria en Road Atlanta a bordo del Cadillac DPi #31 de Action Express Racing y a la misma vez esperar un resultado de 9no o peor de parte de Montoya y Cameron.
Montoya y Cameron le dieron a Acura el título de fabricantes de IMSA y tienen victorias en Mid-Ohio, Detroit y Laguna Seca mientras que Nasr y Derani solo han obtenido la victoria de las 12 Horas de Sebring.
Otro equipo que aún tiene probabilidades de ganar el campeonato DPi, aunque muy pocas y depende de muchos factores, es el Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor con los pilotos Jordan Taylor y Renger van der Zande. Estos se alzaron con la victoria de las 24 Horas de Daytona en Enero junto a Fernando Alonso y Kamui Kobayashi.
La “Petit Le Mans” en Road Atlanta será el fin de semana de 9 – 12 de Octubre.