Concluye la primera versión de los Juegos Motorsports de la FIA donde Rusia fue el país con más medallas entre las 6 diferentes clases de competición en Roma.
Australia y Ucrania fueron los primeros países en obtener medallas de Oro. El país de los canguros aseguro dicha moneda gracias a Cody Nikola Latkovski quien pudo prevalecer de un total de 11 competidores en la “Copa Digital” usando la plataforma de Gran Turismo.
Bernal Valverde de Costa Rica se quedó con la medalla de Plata de la Copa Digital mientras que Stefano Conte obtuvo el Bronce para italia.
Ucrania se llevó el Oro en Drift de la mano de Dmitriy Illyuk a bordo de un Nissan 200SX. Michal Reichert de la República Checa tuvo que conformarse con Plata en su BMW M3 E92, mientras que Rusia obtuvo Bronce en Drift de la mano de Ilia Fedorov en su Nissan Silvia S14.
En la Formula 4, Italia se quedó con el Oro tras derrotar a Alemania y Finlandia. Andrea Rosso reclamo dicha medalla tras ganar el evento principal de la F4 en Roma. Niklas Kruetten y William Alatalo de Alemania y Finlandia obtuvieron Plata y Bronce respectivamente.
Nina Pothof, piloto femenina y Bastiaan van Loenen de Holanda reclamaron el Oro en la categoría Karting Slalom Cup. Estos ya eran los favoritos a ganar en dicha clase desde antes de comenzar las actividades de los Juegos Motorsports de la FIA en Roma.
Bélgica obtuvo Plata de la mano de Manon Degotte y Antoine Morlet. La medalla de Bronce fue para Rusia gracias a Olesia Vashchuk y Vladislav Bushuev quienes pudieron vencer a Portugal sin errores en pista.
En la Touring Car Cup fue Russia quien reclamo el Oro. Klim Gavrilov (Audi RS 3 LMS #14) puso al país más grande del planeta al tope de la tabla de los Juegos Motorsports de la FIA tras obtener dicha medalla, totalizando 3. Bélgica fue otro país que obtuvo una segunda medalla tras Gilles Magnus tomar Plata. Mato Homola de Eslovaquia tomó el Bronce en la Touring Car Cup.
La GT Cup, la cual tuvo una presencia de 22 naciones, donde la competencia entre máquinas GT3 de diferentes fabricantes se volvió interesante. Las 2 carreras de clasificación para el evento principal, y este último, se llevaron a cabo bajo condiciones climáticas complicadas.
Japón se llevó el Oro tras haber estado más que sólido durante el fin de semana. Dicha nación dominó las primeras 2 sesiones de clasificación además de a segunda carrera y el evento principal de la GT Cup de los Juegos Motorsports de la FIA.
Esto a pesar de Hiroshi Hamaguchi y Ukyo Sasahara haber tenido problemas en la primera carrera a bordo del Lamborghini Huracán GT3 #519. La dupla de Andrzej Lewandowski y Artur Janosz de Polonia (Lamborghini Huracan GT3 #66) obtuvieron la medalla de Plata mientras que Stephen Grove y Brenton Grove de Australia (Porsche 911 GT3 R #4) se quedaron con la medalla de Bronce.
Conteo de medallas de Juegos Motorsports de la FIA