El argentino Roy Block y Tim Lewis conquistaron su segunda victoria del 2022 en la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA tras tomar la bandera a cuadros de una dramática 3ra fecha válida en Laguna Seca.
Resumen
Chris Miller tomó las riendas de la carrera en la primera vuelta. Miller del Audi RS3 LMS SEQ #17 ejecutó un pase por la posición al Hyundai Elantra N TCR #98 de Harry Gottsacker en la primera curva del circuito para liderar los primeros minutos de competencia.
Justo antes de una inminente primera bandera amarilla varios equipos decidieron entrar a los pits, mientras que otros esperaron a la interrupción de la carrera por un accidente en pista. Victor Gonzalez Jr, quien había remontado en la 4ta posición, decidió mantener el Honda Civic FK7 TCR #99 de VGRT Racing afuera y no entrar a los pits como parte de una estrategia de carrera.
Victor Gonzalez Jr reinició al frente en TCR en el reinicio cuando el reloj marcaba 1 hora y 23 minutos para culminar. Lamentablemente el puertorriqueño perdió momentáneamente la máquina japonesa justo antes de entrar a curva del “sacacorchos”, cediendo el liderato al Hyundai Veloster N TCR #19 de Rory Van Der Steur.
Gonzalez Jr logró reincorporarse al circuito mantener el Honda Civic FK7 TCR #99 dentro de los primeros 4, pero más tarde se vio envuelto en un incidente mientras batallaba por posición con el Audi RS3 LMS SEQ #17 y el Hyundai Elantra N TCR #33, que resultó en la pérdida de varias posiciones.
La carrera interrumpió por segunda vez con poco más de 1 hora en el reloj cortesía de un contendiente GS el cual se quedó estancado en la curva 11 tras un contacto. Los equipos TCR aprovecharon la interrupción para entrar a los pits, dando como líder TCR al Audi RS3 LMS SEQ #61 de Jon Morley.
Un contacto entre dos contendientes GS trajo la tercera interrupción por bandera amarilla. La carrera vío verde una vez más con 30 minutos en el reloj. Jon Morley mantuvo el liderato en el Audi RS3 LMS SEQ #61 y mas atras el Audi RS3 LMS SEQ #17. El drama se apoderó de la categoría TCR cuando este último reportó problemas de potencia dejándolo fuera de la contienda por la victoria.
La 4ta bandera amarilla dejó solo 14 minutos de competencia en el reloj, la amarilla surgió cortesía de un auto de la categoría GS.
El último reinicio de carrera fue un poco apretado para los punteros en la categoría TCR. La batalla por posición en las primeras curvas dejó fuera de contención al Honda Civic FK7 TCR #99 de Karl Wittmer, el cual venía en la 6ta posición cuando otro auto frenó abruptamente delante de este lo que provocó daños en el bonete delantero.
El drama se apoderó de la carrera cuando el líder, el Audi RS3 LMS SEQ #61 de Jon Morley, tuvo servir una penalidad de pase por pits por un contacto a otro auto que no se encontraba en la pelea por posición. Morley tuvo que traer la máquina a un pase por pits faltando menos de 5 minutos en el reloj.
La penalidad de Morley cedió el liderato de la carrera al Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR #5 de Tim Lewis y el argentino Roy Block, quienes eventualmente tomaron la bandera a cuadros en TCR logrando la segunda victoria de la temporada para Alfa Romeo, y el equipo KMW Motorsports with TMR Engineering. Block y Lewis habían logrado la victoria de la primera fecha en Daytona en Enero.
La segunda plaza del podio fue para Eric Rockwell y Denis Dupont del Audi RS3 LMS DSG #15 de Belgard & Techniseal Racing. Rory van der Steur y Tyler Gonzalez completaron el podio en el Hyundai Veloster N TCR #19.