El reconocido propietario de equipos en series como Indycar, NASCAR, IMSA y Supercars, Roger Penske, reveló en una entrevista corta con el veterano piloto de Allan McNish durante las 24 Horas de Le Mans Virtuales, las intenciones de competir nuevamente en el circuito de la Sarthe en la vida real y traer una carrera de 24 Horas al legendario circuito de Indianápolis.
Recordamos que Penske actualmente compite en el Campeonato Weathertech de IMSA con un par de Acuras ARX-05 DPi respaldados por el fabricante Japonés con una alineación todo pro que incluye al Colombiano Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Dane Cameron y Ricky Taylor.
McNish le preguntó sobre el hecho de que el trofeo de Le Mans es uno de los que hace falta en su estante de lo que tan importante es para él tener el trofeo del enduro a lo que Penske contestó:
“Todos necesitamos una meta, he sido afortunado de obtener grandes victorias y campeonatos pero siempre está esa que quieres y creo que [Le Mans] es una de esas metas, creo que las reglas recién anunciadas [LMDh] podría darnos la oportunidad de volver y competir pero no será fácil. Hay muchas personas con la experiencia y como bien sabes se tiene que entender que todo es sobre fiabilidad”.
Roger Penske y su compañía Penske Entertainment adquirieron la serie IndyCar y el circuito de Indianapolis Motor Speedway en Noviembre pasado. Desde entonces se ha estado hablando de atraer otras series y carreras al circuito.
“Hoy estaba pensando mientras estaba en Indianápolis preparándonos para una carrera en el Brickyard y me dije: Este podría ser un buen lugar para tener una carrera de 24 Horas. Me ayudarias McNish?”.
El “Capitán” como también se le conoce explico el porqué de tener una alineación todo pro para las 24 Horas de Le Mans Virtuales. Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Ricky Taylor y Simon Pagenaud son quienes conforman la alineación del Team Penske en las 24 Horas de Le Mans Virtuales.
“Creo que los muchachos que nos representan todos los días en la pista como campeones, ganadores de las 500 millas, fantásticos pilotos, eso [competir] es lo que nuestro equipo quería hacer, siempre quieres tener tu auto corriendo en el frente y estamos aprendiendo. Estoy muy feliz de ser invitado, supongo que tienes que ser invitado a competir en Le Mans así que el hecho de poder participar en este evento es un honor para mi”.