El “Capitán” Roger Penske ha confirmado la entrada a los rangos LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2022 como parte de las preparaciones para el programa Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) de Porsche en 2023. Así lo confirmó el dueño del Indianápolis Motor Speedway y la Serie IndyCar al medio RACER.
“Con el compromiso que tenemos con Porsche para ‘23 y más allá, simplemente no puedes presentarte y estar listo para correr”, dijo Penske.
“Así que compramos el auto LMP2 y esperamos participar en algunas carreras y competir en Le Mans como campo de entrenamiento para nosotros durante el 2023″.
En los pasados días se vio a un Oreca 07 LMP2 probando en el circuito interno del Indianápolis Motor Speedway, el cual hoy se confirma pertenece a Penske. Aún no está claro cuáles pilotos serán parte del programa o quienes estaban probando la máquina.
“Estábamos sacudiendo el coche con algunos pilotos que no se identificaron en este momento”, continuó Penske.
“Solo para tener una idea del coche y del equipo. Estos son tipos que trabajaron en el programa Acura Team Penske, y solo estábamos tratando de que la gente se recuperara después de la temporada de IndyCar. Y hicimos un par de días de pruebas y valió la pena. Y tenemos más que hacer”.
“Nuestro plan sería correr tantos como podamos hasta junio en Le Mans, seguro. Y luego, dependiendo de dónde estemos en el desarrollo del auto LMDh, podemos echar un vistazo a una carrera o dos al final de la temporada. Hay muchas opciones”.
“Y creo que lo primero es recuperar las piernas de los muchachos y consolidar la alineación de pilotos. Y estamos muy entusiasmados con eso”.
“Es una gran responsabilidad. Pero ya sabes, tenemos gente buena y experimentada, y será muy divertido intentar lograr un objetivo con Porsche que nunca hemos logrado, y eso es ganar las 24 Horas de Le Mans en los próximos años”.