Roberto González, Anthony Davidson y Jake Dennis finalizaron las 4 Horas de Spa-Francorchamps de la Serie Le Mans Europea en la 8va posición. El trío del Oreca 07 LMP2 #38 de Jota Sport usó la carrera como preparación para las 6 Horas de Spa del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El principal objetivo del los miembros del Prototipo #38 fue recolectar información que les permitiera llegar más fuertes a su siguiente compromiso.
La carrera, que tuvo una duración de 4 horas, dividió a la tripleta en turnos de aproximadamente una hora cada uno, siendo el inglés Anthony Davidson quien arrancó la carrera. A él le siguió el también nacido en Inglaterra, Jake Dennis; Roberto González fue el encargado de cerrar la competencia.
El equipo en general se mantuvo dentro del top-3 y top-5 durante la mayor parte de la contienda, sin embargo la presencia de diversas situaciones a lo largo de ésta mermaron el trabajo de los pilotos, ingenieros y mecánicos, tras haber obtenido la puesta a punto ideal para un podio final.
La primera situación a la que se enfrentaron fue una llanta ponchada previo al final del turno de Davidson, la cual hizo que ingresara a los pits antes de tiempo. Más adelante, la presencia de banderas amarillas y el auto de seguridad en la pista, por incidentes de carrera, impidió que el equipo siguiera avanzando debido al tráfico y pausas que se generaron.
El siguiente compromiso para el equipo originario de Kent, Inglaterra, será dentro de un par de días, cuando regresen a sus actividades en el FIA World Endurance Championship con las 6 Horas de Spa, tras casi seis meses de ausencia por la pandemia de COVID-19. La carrera se celebrará el sábado 15 de agosto.
Crédito en parte: Prensa de Roberto Gonzalez.