La estrella de la Serie IndyCar, Robert Wickens, competirá en las 3 fechas restantes del campeonato virtual IMSA iRacing Pro Series con el popular equipo Pfaff Motorsports.
Wickens estará detrás del simulador conduciendo un Porsche 911 RSR GTLM/GTE con los colores “Rojo leñador” este próximo Jueves en el circuito virtual de Road America a la par de 49 otros pilotos reales de las series sancionadas por IMSA.
El piloto Canadiense de 31 años comparte un sentimiento especial con Pfaff Motorsports ya que es uno de sus equipos favoritos de toda la vida.
“Conozco a Pfaff Motorsports desde que tenía 11 años”, dice Wickens. Al competir en el Campeonato de Karting Ron Fellows, Pfaff fue influyente en esa serie”.
“La capacidad de tener premios en metálico para la pole position y los premios al conductor del día fue algo genial para todos los conductores canadienses. Permitió que muchos jóvenes canadienses se reunieran y compitieran en la misma serie, y obtuve mucha gran experiencia de ello”. “
“Es realmente genial casi 20 años después cerrar el círculo y trabajar con Chris Pfaff y todo el equipo”.
Wickens ha estado activamente trabajando en el desarrollo de un sistema de control de manos, que luego pasaría a manos de Arrows McLaren SP IndyCar team, Arrows Electronics y McLaren para su uso en tiempo real.
Antes de su accidente en la pista de Pocono Raceway en 2018 durante una carrera de IndyCar, Wickens fue el novato de ese mismo año en las 500 Millas de Indianápolis, conquistó el título de pilotos del 2011 en la Serie Formula Renault 3.5, compitió por 5 años en la serie DTM.
La carrera será este Jueves 14 de Mayo, a las 6pm Hora del Este de EEUU en vivo por las cuentas oficiales de iRacing en Twitch y YouTube.