Robert Wickens disputará el Gran Premio de IMSA en el circuito callejero de Long Beach a la par del veterano piloto Tommy Milner. Como ya se había anunciado anteriormente, Wickens pilotará un Chevrolet Corvette Z06 GT3.R con un totalmente nuevo guía modificado y adaptado a sus condiciones.
El canadiense recientemente probó la máquina No. 36 de DXDT Racing el pasado martes, unos días después de haberse completado las 12 Horas de Sebring.
El sistema de frenado electrónico utiliza el mismo aro del volante para activar los frenos. Los controles electrónicos sustituyen una serie de conexiones mecánicas que accionan físicamente el pedal de freno estándar del vehículo, eliminando así las demoras y la fricción del mecanismo.
“Hasta ahora, todo bien”, dijo Wickens. “Me estoy adaptando rápidamente al Corvette Z06 GT3.R.; es un gran coche de carreras. El sistema Bosch ofrece un rendimiento excelente. Tengo un equipo de ensueño detrás de mí: Bosch, GM, Pratt & Miller y, por supuesto, todos, David Askew y todo el equipo de DXDT Racing. Y ahora, con un copiloto excepcional, no podría estar más emocionado de volver a competir en Long Beach”.
El Gran Premio de IMSA en Long Beach será el 12 de Abril.