Robby Foley y el veterano piloto Bill Auberlen del BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsports dominaron el IMSA GT Challenge en Virginia International Raceway, primer evento solo GT del calendario 2020. Auberlen hizo historia la tarde del Domingo al conquistar su victoria #61 en competicion.
Fue Corey Fergus en el McLaren 720S GT3 #76 de Compass Racing quien partió desde la pole en Grand Touring Daytona (GTD) para luego perder la posición al BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsports conducido inicialmente por Robby Foley.
Una bandera amarilla salió a pocos minutos de haber lanzado la verde por escombros en la pista provocado por un contacto entre dos autos de la categoría GTD. La verde volvió a caer con Foley liderando, seguido por Matt McMurry en el Acura NSX GT3 #86.
Con poco más de dos horas restantes en el reloj apareció una segunda bandera amarilla luego de que el BMW M8 GTE #24 de John Edwards quedó estancado en la grama. Los equipos aprovecharon para cambiar neumáticos y combustible.
John Potter del Lamborghini Huracan GT3 #44 reinicio liderando en GTD ya que no entro a los pits durante la Amarilla. Foley volvió al frente de dicha categoría para luego enfrascarse en una lucha por posición con el Lexus RC F GT3 #12 de Frankie Montecalvo donde este último se quedó con dicha plaza para luego perderla contra el BMW #96 de Foley.
La grama mojada continuo creando incidentes en pista, esta vez envolviendo al Audi R8 LMS GT3 #30 el cual se salió ligeramente del circuito y fue a parar a la barrera de neumáticos, esto trajo la 3ra amarilla.
Foley del BMW M6 GT3 #96 continuó liderando tras resumirse la carrera, seguido de Madison Snow del Lamborghini Huracán GT3 #48 quien obtuvo la segunda posición tras obtenerla del Acura NSX GT3 #86 de Matt McMurry con poco más de una hora restante para culminar.
Bill Auberlen tomó los controles del BMW M6 GT3 #96, heredando la punta del Sprint para el turno final. Auberlen dejo a tras una intensa contienda por las últimas dos plazas del podio entre el Lamborghini Huracán GT3 #48 de Madison Snow, el Mercedes-AMG GT3 #74 de Lawson Aschenbach y el Acura NSX GT3 #86 de Mario Farnbacher con poco menos de 20 minutos para finalizar.
Auberlen tomó la bandera a cuadros con 7.511 de ventaja por delante del Acura NSX GT3 #86 de Mario Farnbacher y Matt McMurry el cual obtuvo la segunda posición en la última vuelta tras batallar hasta el final con el Lamborghini Huracán GT3 #48 de Bryan Sellers y Madison Snow, estos últimos completaron el podio en GTD.
**El Lamborghini Huracán GT3 #48 de Bryan Sellers y Madison Snow recibió una penalidad post carrera debido a una infracción que los movió hasta el final de los resultados. Esto promovió al Mercedes-AMG GT3 #74 de Lawson Aschenbach y Gar Robinson a la última plaza del podio.
RESULTADOS: IMSA GTLM VIR