Los 14 pilotos del Team Penske estuvieron compitiendo en la plataforma iRacing a beneficio de pequeños negocios afectados por el Coronavirus. La iniciativa fue creada por Verizon quien donara considerablemente a la causa.
La competencia estuvo distribuida en 3 carreras donde se usó maquinaria rara vez usada por los pilotos del Team Penske. Esto para un ambiente más competitivo entre los competidores.
La primera carrera se llevó a cabo en el Óvalo Internacional de Michigan usando autos stock con un total de 20 vueltas a completarse. Ryan Blaney partió desde la pole con Dane Cameron partiendo justo detras.
Las primeras 12 vueltas se llevaron a cabo sin incidentes mayores hasta que un choque dejó fuera a varios de los pilotos del Team Penske. Juan Pablo Montoya venía en el pack del top 10 hasta que fue tocado por su compañero en la vida real, Dane Cameron, finalizando 4to. Ricky Taylor se llevó la victoria de la primera carrera en lo que fue un final muy cerrado con Fabian Coulthard.
El segundo evento de la noche fue en el “Rovalo” del Charlotte Motor Speedway, allí los 14 competidores se preparaban para competir a 10 vueltas usando camionetas de competencia tipo “Autocross”.
Joey Logano largo desde el frente seguido por Will Power y Helio Castroneves. La primera vuelta fue un poco caótica debido a lo estrecha de esta pista, a lo que Matt Dibenedetto tomó ventaja reclamando el liderato.
Tras una carrera que en su mayoría fue caótica, la estrella de NASCAR Matt Dibenedetto tomó la bandera a cuadros. Completando el podio finalizó Will Power y Scott McLaughlin de la serie Supercars.
Para la gran final, los 14 pilotos del Team Penske fueron llevados al legendario circuito de Irwindale Speedway para completar 30 vueltas en la parte interna del circuito usando autos “Legenda”.
Joey Logano partió nuevamente desde el frente mientras que Josef Newgarden y el colombiano Juan Pablo Montoya venían justo detrás en la 2da y 3ra posición respectivamente. Este último fue golpeado desde atrás por Ricky Taylor en la primera curva del circuito pero luego pudo recuperarse y estar 2do en ocasiones.
Lo curioso de esta pista es que los autos tienen el chance de ser golpeados en cualquier momento ya que el circuito va por entre medio de la misma pista, cruzándose con autos que vienen de otra dirección.
Ryan Blaney venía liderando con 2 vueltas faltantes hasta que fue tocado levemente por Simon Pagenaud, provocando que perdiera el control. Este último se quedo con la victoria de la tercera y última carrera de la noche.
Fotos: iRacing