Reportes indican que el equipo de NASCAR, Rick Ware Racing, se hizo dueño del chasis Riley MK30 LMP2 para lo que será una campaña en IMSA para la próxima temporada. El prototipo fue usado por última vez por el equipo BAR1 Motorsport.
Recordamos que este equipo, el cual actualmente compite en la serie NASCAR, anunció que se embarcaran a competir en la serie Le Mans Asiática en 2020 con un par de Ligier JS P2 (vieja generación) en conjunto con el equipo EuroInternational.
La intención de competir en la ya mencionada serie es ganar el campeonato en la categoría LMP2 y conseguir una invitación automática a las 24 Horas de Le Mans del 2020.
El chasis LMP2 fue desarrollado por Riley Technologies y Multimatic Motorsports, los mismos quienes construyen y dan soporte al par de Mazdas DPi. De hecho, el MK30 es el chassis base del prototipo del fabricante Japonés.
El MK30 LMP2 ha pasado por las manos de equipos como Spirit of Daytona, Keating Motorsports y BAR1 Motorsports. El auto es bien conocido por no tener un buen rendimiento comparado con los demás LMP2 desarrollados por Logier, Oreca y Dallara.