El equipo Richard Mille Racing anunció el cese de operaciones tras 3 temporadas. El equipo entró primeramente en 2020 en la Serie Le Mans Europea (ELMS) y un año después en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Richard Mille Racing disputó dichos campeonatos en la categoría LMP2 dándole la oportunidad a pilotos femeninas y convirtiéndose en la primera organización en tener alineaciones enteramente de féminas en la categoría de prototipos.
“Nuestro objetivo inicial al crear el Richard Mille Racing Team era tener un fuerte impacto y resaltar la falta de oportunidades para las mujeres piloto”, dijo Amanda Mille, directora del proyecto Richard Mille Racing Team.
“Con una alineación exclusivamente femenina, el objetivo era llevarlas al más alto nivel del automovilismo. Nuestro enfoque y desempeño, de ninguna manera inferiores a los de nuestros homólogos masculinos, desafiaron los prejuicios. Poco a poco, desarrollamos el proyecto escuchando a nuestros conductores.
“Todos nos dijeron que habrían logrado avanzar en este mundo el día que los hombres pidieron formar equipo con ellos. Tuvimos éxito este año con conductores excelentes y entusiastas en torno a nuestro proyecto: Lilou Wadoux, a quien se unieron Charles Milesi, Sebastien Ogier y Paul-Loup Chatin más tarde”.
Entre las pilotos que condujeron el Oreca 07 LMP2 Nr. 1 de Richard Mille Racing estuvieron la colombiana Tatiana Calderon, Sophia Floersch, Beitske Visser, Lilou Wadoux entre otras.