NASCAR reveló hoy el diseño oficial a usar en el Chevrolet Camaro ZL1 en la categoría especial “Garaje 56” para las 24 Horas de Le Mans del 2023.
El diseño fue revelado en la sección del círculo de ganadores en el Daytona International Speedway, en presencia de los colaboradores y directivos de NASCAR, Chevrolet, Goodyear y Hendrick Motorsports.
Jenson Button, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller son quienes pilotan la máquina americana en la carrera que da dos vueltas al reloj el 10-11 de Junio.
Algunas de las especificaciones del automóvil, basadas en el vehículo Next Gen que compite en la NASCAR Cup Series, se revelaron el viernes como parte de la presentación del diseño. El peso total del auto Garaje 56 inclina la balanza a 2,960 libras, significativamente menos que las 3,485 libras del actual corredor de la Cup Series.
El modelo G56 también lleva neumáticos de carrera Goodyear Eagle específicos para el proyecto y dispositivos aerodinámicos especiales (planos de buceo, además de un divisor delantero y un difusor trasero más robustos) que se han presentado en el auto de prueba.
Eso incluye un alerón trasero más alto: 6 pulgadas frente al alerón de 4 pulgadas en la configuración actual de la Serie Cup. La celda de combustible también es más grande: 32 galones para el Garage 56, en comparación con los 20 galones de la Serie Cup.