Este fin de semana se celebran las 12 Horas de Bathurst, primer round del Campeonato GT Intercontinental (IGTC) en Mount Panorama, Australia.
Los equipos han estado bien ocupados durante el pasado ultimo dia ya que se han llevado a cabo 5 sesiones de prácticas.
El Nissan GT-R NISMO GT3 #35 marcó el ritmo en primera práctica, lamentablemente el mismo sufrió un accidente en la misma sesión y tuvo que ser retirado del evento.
La segunda sesión fue dominada por Mercedes-AMG tras Raffaele Marciello del Team GruppeM Racing imponer el mejor tiempo en la práctica 2.
SunEnergy1 Racing fue quien marcó el ritmo en la tercera sesión con un Mercedes-AMG GT3 el cual participa en la categoría PRO/AM.
Team Triple Eight Race Engineering estuvo al tope de la cuarta práctica dándole a Mercedes-AMG otro mejor tiempo en sesión. Este es uno de los equipos nominados por el fabricante para acumular puntos en el IGTC.
La quinta y última práctica antes de las carreras de clasificación fue para Audi. Dries Vanthoor marcó el ritmo en la sesión la cual fue interrumpida por Canguros en el medio de la pista. Esto trajo una bandera Amarilla al circuito.
El Bentley Continental GT3 #8 de M-Sport sufrió un accidente con daños considerables en una de las secciones más rápidas del Circuito de Mount Panorama. Oliver Jarvis venía detrás del volante de maquina a la hora del percance, afortunadamente este salió ileso.
El equipo está confidente en que estarán listos tiempo para las 12 Horas de Bathurst.
Daniel Serra, quien venia detras del volante del Ferrari 488 GT3 Evo #27 de HubAuto Corsa también hizo contacto con el muro provocando grandes daños a la máquina del fabricante Italiano.
Lo proximo seran las sesiones de clasificación y más adelante el “Pole Shootout”.
Fotos: Bathurst 12h