Lamborghini se convertiría en el 6to fabricante en comprometerse a la nueva plataforma a debutar en 2023, Le Mans Daytona Híbrido (LMDh). Así lo publica el medio RACER.
La plataforma permitirá competencias entre maquinaria Le Mans Hypercar y Le Mans Daytona Híbrido en ambas series IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) a partir del 2023.
“No somos 100 por ciento en la línea, puedo confirmar que, pero si tuviera que decir que tenemos el 90 por ciento del camino allí, eso sería bastante preciso”, dijo el director de Lamborghini Motorsports al medio Racer.
“Tenemos un par de cosas para cruzar con un par de los principales proveedores. Eso es lo que nos ha separado de muchos de los fabricantes; Históricamente, no vamos a las carreras de fábrica de la manera en que podrías ver a Porsche u otros ir a las carreras de fábrica. Para conseguirnos todo el camino allí, va a tomar un esfuerzo de cliente detrás de él.
“Pero estamos en una posición afortunada como fabricante para tener las relaciones e individuos entre nuestra cartera existente y en crecimiento que podría ayudarnos a lograrlo. Por lo tanto, esos son los elementos que tenemos que realmente superar la línea para asegurarse de que sea 100 por ciento”.
El fabricante Italiano entraría a los rangos LMDh a más tardar el 2024, un año después de que las marcas Audi y Porsche, quienes pertenecen también al grupo Volkswagen, debuten sus respectivos proyectos LMDh.