Uno de los equipos más populares en el mundo del SportsCar Racing, Rebellion Racing, anuncia el cese de operaciones al concluir lás 24 Horas de Le Mans de este 2020. La carrera da fin a la Super Temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Tras 13 años de competición, Rebellion Racing dice hacer elevado y alcanzado un nivel de satisfacción. El equipo ha sido uno de los pocos en haber retado el dominio de programas factoría, dígase Audi, Porsche, Toyota etc.
El equipo ha acumulado victorias en series como la antigua American Le Mans Series (hoy IMSA) además de haber competido en carreras como el Dakar. Rebellion Racing recientemente obtuvo su primera victoria overall en los rangos LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia en las 4 Horas de Shanghai.
Rebellion Racing “dirigirá su atención a otros desafíos con el deseo de poner su ADN rebelde en el centro de sus implicaciones”, dice el estatuto.
Alexandre Pesci, presidente de Rebellion Corporation:
“El automovilismo ha sido un gran recurso para Rebellion. Los circuitos han sido exhibiciones excepcionales y una importante caja de resonancia para nuestra marca con una audiencia muy amplia. El retorno de la inversión de estas actividades en el negocio del automovilismo ha sido más que satisfactorio. Estamos dando es hora de redefinir los contornos de nuestro negocio, pero los efectos de esta decisión serán inmediatos para el departamento de carreras tan pronto como termine la temporada de WEC. Estas no son decisiones fáciles de tomar y nos entristece que no podamos cumplir nuestros compromisos pasados para los años venideros”.
Calim Boudhadra, CEO de Rebellion Corporation:
“¡La estrategia de marca Rebellion corporation debe cambiar! Las 24 horas de Le Mans 2020 serán nuestra última carrera y haremos que sea un punto de honor terminar la aventura de resistencia con una nota positiva y enriquecer un récord ya excelente de logros. Agradecemos a nuestros socios por haber confiado en nosotros y por haber asumido tantos desafíos junto con un espíritu rebelde. Como equipo privado, estamos orgullosos de haber escrito una página en el deporte del motor. Estoy convencido de que el desafío de la marca Peugeot en WEC lo hará ser un gran éxito en el futuro, al que lamento no haber podido asistir”.
La organización optó por correr 1 sola máquina para esta campaña del FIA WEC pero recientemente anunció que pondrá en pista un segundo Rebellion R13 – Gibson para los 2 últimos rounds en Spa y Le Mans.