Hoy el fabricante Francés Peugeot anunció su entrada a la categoría “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y las 24 Horas de Le Mans del 2022. La noticia acaparó la atención de todo el mundo del SportsCar Racing. Los presidentes de las organizaciones que tiene a su cargo la serie y las 24 Horas de Le Mans reaccionaron a la noticia.
Gérard Neveu, CEO de WEC, agregó: “Qué gran noticia es esta para todos los involucrados en las carreras de resistencia. La llegada de Peugeot a la nueva categoría Hypercar, junto con Aston Martin y Toyota, solo puede alentar a más fabricantes a comprometerse con el nivel más alto de las carreras de resistencia. Estamos muy contentos y honrados de recibir de nuevo a un competidor y una marca con una historia de éxito tan grande como la de Peugeot ”.
Pierre Fillon, présidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), comentó: “El anuncio de hoy es emocionante por dos razones. Simboliza tanto la llegada de un nuevo competidor en la categoría Hypercar que surgirá a partir del comienzo de la próxima temporada, como el regreso de una marca líder en las carreras de resistencia”.
“Peugeot ha hecho historia en términos de carreras de resistencia y las 24 horas de Le Mans, ganando el evento sin duda, pero también siempre produciendo máquinas espectaculares, particularmente apreciadas por los espectadores. No puedo esperar para ver el auto de carreras francés que se hará cargo de los 905 y 908 ganadores”.