El director del programa Ford Performance, Mark Rushbrook, comentó al medio SportsCar365.com que el programa Ford LMDh sería exclusivo del Campeonato Mundial de Resistencia en 2027.
“Lo que hemos anunciado es que competiremos en el WEC en 2027. No hemos dicho oficialmente nada más allá de eso. Por supuesto, existe la posibilidad de que [el auto compita en IMSA]. Pero no estamos listos para hablar de nada en este momento”, dijo Rushbrook al medio.
En el artículo se destaca la posibilidad de entrar al Campeonato IMSA a mas tardar en 2028.
Ford anunció en enero de este año que entraría a la categoría Le Mans Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia en el 2027. El fabricante del óvalo azul regresa a la máxima categoría donde peleará por la victoria overall de las 24 Horas de Le Mans.
El anuncio fue hecho por Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, durante el evento anual de Ford Performance en Charlotte, Carolina del Norte en presencia de más de 2,000 invitados y 50 pilotos involucrados con la marca del óvalo azul.
En solo dos años Ford se unirá a marcas como Ferrari, Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Genesis, Peugeot, Toyota y Porsche.