El programa de la fábrica Corvette Racing llegará a su fin al concluir la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC y el Campeonato Weathertech de IMSA. El fabricante americano lo hará de la mejor forma tras haber conquistado su 9na victoria en las 24 Horas de Le Mans, además de haber también conquistado la pole.
Ben Keating, Nicky Catsburg y el argentino Nicolas Varrone tomaron la bandera a cuadros de la última victoria en la era LMGTE y de paso también la última pole de dicha categoría en las 24 Horas de Le Mans.
En las próximas semanas y meses se espera saber más sobre lo que le sigue al fabricante americano para la próxima temporada, entre esto la confirmación de los equipos a competir con maquinaria Chevrolet Z06 GT3.R la cual debuta en 2024. Se recuerda que la maquinaria GT3 reemplaza en el FIA WEC el próximo año a lo que conocemos hoy como LMGTE Am.
Laura Wontrop Klauser, gerente de Motorsports de General Motors, compartió durante el Centenario de las 24 Horas de Le Mans que se esperan hasta 8 máquinas: “4 en el Campeonato Weathertech de IMSA, categorías GTD y GTD Pro, dos más competirán en el FIA WEC y dos más en la Serie GT World Challenge América”.
Los anuncios de los equipos a competir con maquinaria Corvette GT3 serán estratégicamente anunciados.
Reacciones de los pilotos de Corvette Racing sobre la victoria en Le Mans:
Ben Keating: “Puedes ver todas las estadísticas acerca de que es el último año de GTE, el Centenario de Le Mans, la temporada 25 de Corvette Racing, un piloto estadounidense compitiendo con un automóvil estadounidense con un equipo estadounidense… eso ni siquiera le hace justicia. Después de la primera hora en la que tuvimos que reemplazar el amortiguador delantero derecho, pensé que no había posibilidad.
“Incluso cuando me fui a dormir a medianoche enojado porque no pudimos recuperar nuestra vuelta porque el control de la carrera se estropeó, pensé que todo había terminado y estaba muy enojado. Me desperté y creo que estábamos corriendo en P4 unas horas más tarde, estaba desconcertado. No entendía cómo en el mundo estábamos allí. Toda nuestra estrategia se fue completamente por la ventana. Teníamos todo alineado y planeado exactamente cómo lo íbamos a hacer.
“Nico se enfermó y no planeé conducir nada, y terminé conduciendo de 2 a. m. a 5 a. m. No planeé conducir bajo la lluvia, y terminé teniendo una temporada bajo la lluvia. Todo se puso patas arriba. Resultó que era exactamente lo que necesitábamos para recuperar nuestras vueltas. La forma en que lo ganamos es especial. Sentir que estaba fuera de alcance y luego ver a este equipo recuperarse y obtener la victoria fuera del alcance de la derrota fue realmente especial. Fue muy agradable sentir que yo era parte de eso. Es una de esas ofertas en las que puedes ver a cada miembro del equipo en esta victoria y sabes que todos contribuyeron. Eso lo hace especial”.
Nicky Catsburg: “Esta es la única carrera que quería. Ahora tengo todos los grandes, así que esto es súper increíble. Incluso ayer por la tarde, no pensé que esto fuera posible. Pero de alguna manera logramos regresar al frente. Estos dos muchachos condujeron increíblemente rápido y, de repente, volvimos a estar en competencia y ganamos con una ventaja enorme. Es una sensación increíble.
“Pude ver que éramos muy rápidos. La única preocupación real era que aún no usaba nuestro Bronce. Pero cada vez que lo subimos al auto, es tan rápido como cualquier otra persona. De repente, ya no había déficit”.
(Tomando la meta en Le Mans): “Esto fue increíble. Nunca he tomado el final aquí. No sabía que era tan súper loco en la vuelta, así que fue bueno. Que sea el 100 aniversario lo hace especial. Que sea el último año de GTE lo hace muy especial. Que sea el último año del C8.R lo hace muy especial. Estoy muy feliz por todo el equipo porque siento que ya deberíamos haberlo ganado en los años anteriores. Así que es dulce que esto suceda este año”.
Nicolas Varrone: “No tengo palabras a pesar de que solo ha pasado una hora desde el final. Ha sido increíble. Nuestra carrera básicamente comenzó dos vueltas antes, pero el equipo fue muy rápido para repararlo. Volvimos a salir y tuvimos un gran ritmo y un gran auto. El equipo de Corvette Racing, los ingenieros y la estrategia, mis compañeros de equipo Nicky, es una leyenda, hizo muchas temporadas y fue muy rápido, Ben, a pesar de que es Bronce, estaba volando, todo GM y Chevrolet, mi familia y todos. … hay mucha gente involucrada en esto. Es un sueño hecho realidad”.
Sobre la recepción del equipo en el garaje: “Son increíbles. El apoyo que recibo de ellos es genial. Es como una familia aquí. Cada vez que me subo al auto o cuando salgo, siempre están allí abrazándome. Incluso en la parada en boxes, me dicen que lo estoy haciendo muy bien. Esto es realmente bueno para un piloto de carreras y para tus sentimientos. Es genial”.
¿Creías que estarías en esta posición después de tu primera etapa? “Pensé que estaba bien y que es una carrera larga y que tal vez tendríamos una oportunidad. Pero era muy optimista pensar que sería así. están en esta posición y tienen que tratar de manejarlo y llegar al final”.