Te contamos más del trabajo de los directores técnicos de la FIA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) después de las 24 Horas de Le Mans. Estos se aseguran de que todos los autos hayan cumplido con las regulaciones técnicas interpuestas previo a la carrera.
Justo después de las 24 Horas de Le Mans, los directores técnicos y voluntarios se preparan para el dia mas frenético del fin de semana en Le Mans, el escrutinio post-carrera.
Tan pronto como cae la bandera a cuadros en el Circuito de La Sarthe, todos los autos a excepción de los 4 ganadores, por motivo de fotos, tienen que dirigirse al “parque cerrado” el cual está monitoreado con estricta vigilancia. En ciertas ocasiones los autos pasan toda la noche en este lugar, así los directores técnicos pueden trabajar en el escrutinio temprano en la mañana del siguiente dia.
Al momento que los autos entran al parque cerrado estos no pueden ser tocados. El no cumplir con la regla de “no tocar”, el auto será descalificado así como sucedió con uno de los autos del equipo Rebellion Racing en 2017.
Los directores técnicos hacen una rigurosa inspección a cosas como el motor, tanque de combustible, transmisión, asientos, exterior del auto etc… Estos están autorizados a desmantelar cualquier componente del auto que ellos entienden necesita un chequeo más profundo.
Solo después de que el escrutinio post carrera es completado se publica el resultado oficial (no provisional) de las 24 Horas de Le Mans u otros eventos del FIA WEC.