La primera victoria del Ford Mustang GT3 no pudo pasar en una carrera más icónica que las 24 Horas de Daytona. Los pilotos de la máquina No. 65, Christopher Mies, Frederic Vervisch y Dennis Olsen, tomaron la bandera a cuadros para el fabricante en lo que fueron unas dramáticas últimas horas de carrera.
Olsen saltó al liderato tras un pase efectivo al Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 3 de Alexander Sims con poco menos de 40 minutos en el reloj. Sims trató de obtener de vuelta la posición pero no fue posible, resultando en un segundo puesto para él y sus compañeros los españoles Antonio Garcia y Daniel Juncadella.
Ford se quedó también con la última plaza del podio gracias a Mike Rockenfeller, Sebastian Priaulx y Austin Cindric, pilotos del Ford Mustang GT3 No. 64. Ambas máquinas del fabricante del óvalo azul lideraron en el transcurso de la carrera, transitando 1 y 2 en varias ocaciones.
Previo a todo esto la categoría GTD Pro vivió una dramática e intensa batalla que incluyó obscenidades por parte de uno de los pilotos.
El piloto del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 4, Tommy Milner, se enfrascó en una fuerte contienda con el BMW M4 GT3 Evo No. 1 de Paul Miller Racing al mando en ese momento de Connor De Phillippi por el liderato en clase. En esa misma pelea se metió el BMW M4 GT3 Evo No. 48 de Augusto Farfus el cual estaba más de 50 vueltas detrás del líder.
Farfus, quien es coequipero de De Phillippi, previno que Milner defendiera la primera posición en favor de Connor De Phillippi. Farfus recibió una penalidad por bloqueo, mientras que a Milner se le vio sacarle el dedo del medio al brasileño.
El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 4 Milner sufrió daños cosméticos en la parte trasera de la máquina mientras batallaba por posición con el BMW No. 1, y tuvo que traerla a los pits para arreglos.
Kelvin van der Linde tomó el volante del BMW M4 GT3 Evo No. 1, mientras que el argentino de Nico Varrone se subió al Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 4 para lo que eventualmente fue continuar la contienda iniciada por sus respectivos compañeros.
Varrone y Van der Linde colisionaron en la pista lo que provocó que ambos autos quedarán en desventaja con respecto a los demás contendientes. Ambos finalizaron en el 7mo y 4to lugar respectivamente.
Categoría GTD
AWA Racing y sus pilotos Lars Kern, Orey Fidani, Matt Bell y Marvin Kirchhoefer tomaron la victoria GTD en la 63ra edición de las 24 Horas de Daytona. El cuarteto del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 13 peleó por la victoria en los últimos minutos de la carrera para así hacerse con los relojes del icono o enduro.
Faltando poco más de 15 minutos para el final, el Corvette No. 13 y el Aston Martin No. 27 se enfrascaron en una contienda cuerpo a cuerpo que incluyó toques. Ambos equipos cambiaron de posición hacia el liderato en varias ocasiones pero al final fue el No. 13 el que prevaleció.
El No. 13 resultó ser un gran contendiente a la victoria logrando liderar las 24 Horas de Daytona en varias ocaciones.
Elliott Skeer, Adam Adelson, Tom Sargent y Ayhancan Guven tomaron el segundo lugar en el Porsche 911 GT3 R No. 120 de Wright Motorsports. El Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 de Tom Gamble, Casper Stevenson, Zacharie Robichon y Mattia Drudi tomó la última plaza del podio.