Tras conquistar el frente de la clasificación de la categoría GTLM de IMSA, para luego batallar durante 2 horas y 40 minutos en el Daytona International Speedway, el Corvette C8.R #3 de Antonio García y Jordan Taylor obtuvo la victoria del IMSA 240. La #100 para el fabricante Americano en IMSA.
Tras caer el banderazo Verde ambas máquinas de Corvette Racing fueron superadas por ambos Porsche 911 RSR en las primeras curvas y antes de completar la primera vuelta en la carrera de horas y 40 minutos.
Se presume que la pérdida de posiciones del Corvette C8.R #3 y #4, este último ganador de la pole, se debió a que el fabricante Americano optó por comenzar con neumáticos lisos y no de mojado como los demás.
Nick Tandy tomó el control de la carrera en el Porsche RSR 911 #911 seguido por su compañero en el #912 y ambos autos del BMW Team RLL. Ambas máquinas Corvette cayeron al final de la grilla de la categoría GTLM. Tras entrar a los pits por cambios de neumáticos por parte de Porsche, BMW tomó los controles de la carrera.
Oliver Gavin en el #4 y Jordan Taylor en el #3 por otro lado comenzaron a ganar terreno y pasar desde la última posición, a la que cayeron en la primera vuelta, hasta la 2da y 3ra plaza justo detrás del BMW M8 GTE #25 de Bruno Spengler.
Luego de completadas más paradas en pits ambas máquinas del BMW Team RLL se posicionaron al frente en GTLM con Jesse Krohn liderando en el BMW #24 y Connor De Phillippi en el BMW #25 respectivamente.
Al caer la noche en Daytona y con poco más de 50 minutos faltantes, Tommy Milner era quien lideraba en el Corvette C8.R #4 ganador de la pole, seguido por el Porsche RSR 911 #912 de Earl Bamber.
Las posiciones cambiaron debido a paradas en pits para luego volver con el Porsche #911 de Fred Makowiecki emergiendo al frente y luego ceder nuevamente a BMW. Antonio García emergió adelante tras más detenciones seguido muy de cerca por el Porsche #912 y earl Bamber y el #911 de Fred Makowiecki.
Antonio García pudo mantenerse al frente en el #3 y tomar la bandera a cuadros del IMSA 240 at Daytona dándole al fabricante Americano la primera victoria del nuevo para 2020 Corvette C8.R.
Categoría GTD
Lexus dominó el IMSA 240 at Daytona de principio a fin tras una majestuosa participación de Jack Hawksworth y Aaron Telitz en el Lexus RC F GT3 #14. Detrás estuvieron sus coequiperos Townsend Bell y Frankie Montecalvo a bordo del Lexus RC F GT3 #12 dandole al fabricante Japonés las primeras 2 plazas en la categoría GTD.
El McLaren 720S GT3 #76, el cual conquistó la pole de la carrera, tuvo que partir desde los pits y luego servir una penalidad de pase por pits lo que lo puso inmediatamente detrás de la grilla GTD. Luego se vio a la misma máquina transitar lentamente por el circuito tras barrerse en la curva 1 del circuito
Lexus se mantuvo 1 y 2 con el #14 por delante del #12 durante los primeros minutos de la carrera hasta llegar las paradas en pits donde momentáneamente se situaron fuera del liderato de la carrera.
Tras las paradas, ambas máquinas GTD se mantuvieron en las mismas posiciones lo restante de la carrera para reclamar los máximos honores en GTD.
IMSA volverá a competición en unas 2 semanas para disputar otra carrera Sprint de 2 Horas y 40 minutos en el Sebring Raceway.