Este fin de semana llegamos a la fecha final de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge en Road Atlanta. Unas 33 máquinas aparecen inscritas para la carrera de dos horas de duración que definirá los títulos de las categorías Grand Sport (GS) y TCR.
Unos 110 puntos separan a los contendientes por el título de la categoría GS. Matt Plumb llega como el líder a pesar de no haber tenido buenos resultados en las últimas 3 fechas. Sin importar donde finalizan los demás contendientes directos al título, Plumb solo necesita un sexto puesto o mejor a bordo del Aston Martin Vantage GT4 No. 46 que comparte con Paul Holton, para conquistar el título.
“Nuestro plan es mantenernos por delante de todos”, dijo Plumb. “Tuvimos una mala racha de dos carreras (indianapolis), eventos desafortunados, cosas que explotaron en nuestras caras, metafóricamente hablando. Mantuvimos la calma, hicimos lo que pudimos hacer. Hemos jugado toda esta temporada de la misma manera, que es tomar lo que puedas y no enojarte, como les digo a mis hijos. Creamos una pequeña diferencia de puntos antes de Atlanta, lo cual es bueno”.
Stevan McAleer y Trent Hindman son quienes poseen un déficit de 110 puntos, esto a pesar de la dupla del Porsche 718 GT4 RS CS No. 28 haber logrado dos victorias y 1 podio en las últimas 4 carreras.
Akhil Rabindra tiene el récord de pista desde el 2019 a bordo de un Aston Martin Vantage GT4 (1:25.715). Jesse Lazare y Alex Filsinger son los ganadores reinantes en Road Atlanta obtenida a bordo del McLaren Artura GT4 No. 69.
En la categoría TCR Chris Miller y Mikey Taylor extienden su dominio de toda la temporada a la final en Road Atlanta. Una ventaja de 150 puntos separan a los pilotos del Audi RS3 LMS TCR No. 15 de Harry Gottsacker y Robert Wickens, pilotos del Hyundai Elantra N TCR No. 33.
Gottsacker y Wickens poseen una victoria esta temporada además de varios podios y son los campeones reinantes en la categoría TCR al igual que Bryan Herta Autosport. Ambos buscarán el 6to título consecutivo para el mencionado equipo.
Mat Pombo posee el récord de la vuelta más rápida en pista el cual obtuvo en 2022 a bordo de un Honda Civic FK7 TCR (1:27.803). Mark Wilkins y Mason Filippi, quienes se quedaron con la victoria de la carrera en Indianapolis, son los ganadores reinantes en Road Atlanta.
La acción en pista dará inicio el miércoles 9 de octubre con una sesión de prácticas libres. La sesión de clasificación además de una sesión más de prácticas, se llevará a cabo el jueves. La carrera de 2 Horas de duración da inicio el viernes 11 de octubre a las 12:40pm Hora del Este de los Estados Unidos.
En EEUU y sus territorios se podrá ver por el servicio de Streaming de pago, Peacock. Fanáticos de Latinoamérica podrán ver la carrera por el portal https://www.imsa.com/tvlive/ sin restricciones.