La batalla por la victoria LMGTE PRO en las 6 Horas de Monza del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) fue conquistada por Porsche Motorsports luego de una intensa contienda con el fabricante Ferrari.
Kevin Estre y Neel Jani llevaron al Porsche 911 RSR #92 a la victoria por delante del Ferrari 488 GTE EVO #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi luego de que estos últimos se vieran obligados a hacer una última parada rápida en los pits por combustible faltando menos de 5 minutos para culminar.
Las 6 Horas de Monza solo vio 1 sola bandera amarilla que dio como resultado una batalla cuerpo a cuerpo durante toda la carrera. Se vio a ambos autos competir por el liderato siempre separados por menos de 2 segundos de distancia en todo el enduro.
Calado y Pier Guidi finalizaron en la segunda posición para Ferrari, mientras que el Porsche 911 RSR #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz completaron el podio. Justo detrás en la 4ta posición cerró el Ferrari 488 GTE EVO #52 de Daniel Serra y Miguel Molina.
Ferrari Gana LMGTE AM
El sabor amargo de ver desvanecer la victoria GTE PRO cambió para Ferrari ya que el fabricante italiano logró conquistar la victoria GTE AM de las 6 Horas de Monza. François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera tomaron la de cuadros en clase en el Ferrari 488 GTE Evo #83.

La victoria vino luego de haber remontado desde muy atrás en la grilla de 16 máquinas GTE. El trío partió desde atrás debido a una infracción post sesión de clasificación
El Aston Martin Vantage AMR #98 de Paul Dalla Lana, Augusto Farfus y Marcos Gomes finalizó en la segunda posición a más de 40 segundos de los ganadores de la carrera, luego de una intensa batalla con el Aston Martin Vantage AMR #777 D’Station Racing. Este último conducido por Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Andrew Watson completó el podio en clase.
La próxima parada del Campeonato Mundial de Resistencia serán las 24 Horas de Le Mans en Agosto 21 – 22.