Porsche reveló este Lunes durante el IAA Mobility 2021 en Munich, el concepto Mission R todo electrico. El auto es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por horas. La maquina marca en pista tiempos similares al Porsche 911 GT3 Cup.
El concepto Mission R combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como plásticos reforzados con fibras naturales, con una pasión por las carreras. Además de un diseño progresivo, el coche de competición totalmente eléctrico y extremadamente bajo presenta las líneas características de los coches deportivos de Stuttgart-Zuffenhausen.
Los dos motores eléctricos de nuevo desarrollo incorporados en el Porsche Mission R entregan hasta 800 kW (1.088 CV) en el llamado modo de calificación. La capacidad de la batería de alrededor de 80 kWh y el innovador sistema de recuperación hacen posible las carreras de velocidad sin pérdida de potencia.
“Porsche es la marca para las personas que cumplen sus sueños. Esto también es cierto en los deportes de motor. Experimentamos nuestra fuerza innovadora en la pista de carreras, demostramos coraje en la búsqueda de nuevas vías y deleitamos a los propietarios de automóviles con el rendimiento deportivo”, dice Oliver Blume, presidente de el Comité Ejecutivo de Porsche AG.
“Además de nuestra participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E, ahora estamos dando el siguiente gran paso adelante en la movilidad eléctrica”.
“El estudio del concepto es nuestra visión de los deportes de motor totalmente eléctricos para los clientes. La Misión R encarna todo lo que hace que Porsche sea fuerte: rendimiento, diseño y sostenibilidad”.
Imágenes: Porsche