El Porsche GT Team se ha visto obligado a retirar ambas máquinas Porsche RSR 911 #911 de Nick Tandy/Fred Makowiecki y el #912 de Earl Bamber/Laurens Vanthoor del Sports Car Challenge de IMSA en Mid-Ohio debido a los posibles casos de COVID-19 detectados en Le Mans.
El fabricante Alemán en un comunicado oficial dijo:
“Basándonos en la decisión de ayer de que ningún empleado o piloto de carreras de nuestro equipo de Le Mans participará en las 24 horas de Nürburgring, hoy hemos decidido que esta decisión también se aplicará a la próxima carrera de la IWSC en Mid-Ohio. Esto significa que Laurens, Nick y Fred no viajarán a los Estados Unidos”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Motorsport.
“Esto es muy lamentable, pero nos gustaría enfatizar que también en este caso la salud de todos los involucrados es el foco principal de las decisiones que hemos tomado”.
La salida de Porsche de Mid-Ohio solo deja la categoría GTLM de IMSA con 4 contrincantes, dos del Corvette Racing y 2 del BMW Motorsports.
Las actividades comienzan este Viernes 25 de Septiembre con la primera práctica. La carrera será este próximo Domingo a las 2:05pm Hora del Este de los Estados Unidos por TrackPass de NBCSN Gold (requiere suscripción). En TV va ese diferido ese mismo día a las 11:00pm misma zona horaria por NBCSN.