Porsche Penske Motorsports portará los números 6 y 7 a bordo de sus máquinas Porsche 963 a debutar en el Campeonato Weathertech de IMSA en 2023.
La organización revivirá los números que usaron cuando Penske y Porsche competían juntos en la antigua Serie Le Mans Americana entre los años 2006 y 2008 (hoy IMSA), con un par de Porsche RS Spyder LMP2.
“Cuando veo nuestro nuevo Porsche 963 adornado con los números de carrera 6 y 7, me evoca maravillosos recuerdos de los días de gloria con el RS Spyder en los EE. UU.”, dijo Thomas Laudenbach mientras sonreía.
“El actual vicepresidente de Porsche Motorsport fue el responsable de desarrollar el motor del exitoso RS Spyder entre 2005 y 2008. Ganamos todo lo que había que ganar en aquel entonces. Para nosotros, se trataba de victorias de clase en la categoría LMP2, pero aun así conseguimos un gran golpe: la victoria general en las 12 Horas de Sebring. Ahora estamos ansiosos por sumar a estos grandes y triunfantes tiempos y luchar por la victoria general en Daytona, Sebring y otros eventos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar”.
Porsche Penske Motorsports pondrá en pista un par de estas máquinas en el Campeonato Weathertech de IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) el próximo año. El prototipo de última generación competirá en la nueva categoría Grand Touring Daytona (GTP) y Le Mans Hypercar (LMH) respectivamente.
Roger Penske agrega: “Tanto el número 6 como el número 7 tienen una rica tradición e historia con Team Penske, y queremos construir sobre ese legado al comenzar este nuevo viaje con el programa Porsche Penske Motorsport. El auto No. 6 entregó la primera victoria para el equipo Penske con una victoria en su clase en las 24 Horas de Daytona hace más de 56 años, por lo que estamos emocionados de continuar con la tradición. Nuestros equipos han producido muchas victorias en carreras y campeonatos de series a lo largo de los años con los autos No. 6 y No. 7 y esperamos aumentar ese historial de éxito en el futuro”.