El Porsche 963 Nr. 6 del equipo Porsche Penske Motorsports pierde la victoria de las 6 Horas de Watkins Glen tras ser encontrado con infracciones técnicas post carrera.
“GTP (Grand Touring Prototype) #6 fue encontrado con un bloque de deslizamiento que medía menos del grosor mínimo permitido durante la inspección técnica posterior a la carrera”.
La penalidad los mueve al final de los resultados en clase del 5to encuentro del Campeonato Weathertech de IMSA y la tercera fecha del Campeonato Norteamericano de Resistencia.
El BMW M Hybrid V8 Nr. 25 de Connor de Phillippi y Nick Yelloly ha sido promovido provisionalmente como el ganador de las 6 Horas de Watkins Glen.
Porsche Penske Motorsports ha expresado su intención de protestar y apelar la penalidad.
Comunicado: “Después de la inspección posterior a la carrera en Watkins Glen International, IMSA ha penalizado al No. 6 en las Seis Horas de Glen de Sahlen citando que el desgaste del patín delantero del No. 6 Porsche 963 medía menos de un milímetro fuera de la tolerancia legal. Se observó que el desgaste del patín trasero estaba dentro de la tolerancia legal. Porsche Penske Motorsport planea recopilar todos los datos y seguir los procedimientos de protesta”.