El fabricante Alemán Porsche presentó el totalmente nuevo Porsche RSR 911 modelo 2019 durante el Festival de Velocidad Goodwood, el cual cumple con las nuevas regulaciones de autos GTE del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Fabricado en Weissach Alemania, el auto ha sido mejorado en todos los aspectos y reemplazará el actual exitoso 911 RSR GTE tan pronto como el inicio de la SuperTemporada 2019/2020 del FIA WEC en Septiembre cuando se celebren las 4 Horas de Silverstone y eventualmente en las 24 Horas de Daytona en 2020. La versión actual del 911 RSR ha acumulado más de 20 victorias desde el 2017.
Porsche ha estado trabajando en el desarrollo de este auto desde el 2017. En Marzo del 2019 en el circuito de Le Castellet incluyeron a los equipos de trabajo de WEC e IMSA donde el auto recorrió más de 6,000 kilómetros durante 30 horas sin ningún problema técnico. Los conductores e ingenieros quedaron muy satisfechos, el auto recibió su homologación de carreras el 1ro de julio.
En cuanto a la transmisión, Porsche se mantiene fiel a su camino elegido, el último 911 también es impulsado por un motor de seis cilindros normalmente aspirado. La unidad de boxer altamente eficiente ubicada frente al eje trasero tiene una capacidad de 4,194 cc y dependiendo del tamaño del restrictor, produce alrededor de 515 Caballos de fuerza.
La nueva unidad de potencia es el motor más grande que se haya montado en un Porsche 911, y ofrece una capacidad de conducción aún mejor en una banda de revoluciones más amplia en comparación con el agregado de cuatro litros comprobado del predecesor. La potencia se entrega a las ruedas traseras a través de una caja de engranajes de malla constante secuencial de seis velocidades, más rígida y con peso optimizado.
El nuevo tren motriz del Porsche 911 RSR garantiza tiempos de cambio de marcha más rápidos y mayor eficiencia. Los dos tubos de escape ahora salen por cada lado delante de las ruedas traseras los cuales ahorran peso y son aerodinámicamente ventajosos.