Porsche Penske Motorsports pondrá en pista 3 máquinas Porsche 963 en las 24 Horas de Le Mans con diseños especiales que representan los 75 años de la marca, además del centenario del clásico enduro Francés y a la misma vez ayudará a una buena causa.
El fabricante alemán anuncia el lanzamiento de “Racing for Charity” o Carreras por la Caridad y donará 750€ por cada vuelta completada a lo largo del circuito de La Sarthe en Le Mans, Francia, el 10-11 de junio. El total recaudado irá directamente a 3 organizaciones que apoyan a niños gravemente enfermos en todo el mundo.
“Las 24 Horas de Le Mans son uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y el mayor desafío en las carreras de resistencia. Para Porsche, Le Mans es uno de los campos de prueba más exigentes para las nuevas tecnologías que eventualmente fluirán a la producción en serie”, dice Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.
“Con motivo del 100 aniversario de Le Mans, queremos transmitir un mensaje y llamar la atención sobre organizaciones seleccionadas que están particularmente comprometidas con los problemas sociales”.
El Porsche 963 Nr. 5 de Michael Christensen, Dane Cameron y Frédéric Makowiecki, además del Porsche 963 Nr. 6 de Kévin Estre, André Lotterer, Laurens Vanthoor y el Porsche 963 Nr. 75 de Felipe Nasr, Nick Tandy y Mathieu Jaminet, podrían acumular hasta 1,140 vueltas.