Porsche Penske Motorsports hace considerables cambios en su alineación de pilotos para la campaña 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC y el Campeonato IMSA.
El fabricante alemán deja ir al recientemente coronado campeón en IMSA, Dane Cameron, André Lotterer y Frédéric Makowiecki. Los contratos de estos dos primeros expiran al final del 2024, mientras que Makowiecki y Porsche han decidido mutuamente no continuar. Adicional a eso de ahora en adelante Porsche contará únicamente con 2 pilotos para la temporada regular del FIA WEC.
Julien Andlauer, quien fue una vez piloto Porsche Junior, ha sido promovido al Porsche 963 No. 5 junto al piloto Michael Christensen en el FIA WEC. Laurens Vanthoor y Kévin Estre estarán a cargo del Porsche 963 No. 6 en ese mismo serial.
En el Campeonato IMSA Mathieu Jaminet y Matt Campbell correrán a bordo del Porsche 963 No. 6, mientras que el Porsche 963 No. 7 será pilotado por el actual campeón, el brasileño Felipe Nasr y Nick Tandy. Estre y Vanthoor por otro lado darán soporte en las carreras de resistencia de IMSA.
“Quiero agradecer a Dane Cameron, André Lotterer y Frédéric Makowiecki por su increíble trabajo durante los últimos años. Los tres han desempeñado un papel importante para que podamos celebrar grandes éxitos con el Porsche 963 en ambos lados del Atlántico, en tan solo el segundo año de competición”, afirma Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Competiremos en 2025 con una alineación diferente. Nuestro equipo sigue estando entre los mejores de las carreras de resistencia a nivel internacional. Además, seguimos comprometidos con nuestra exitosa iniciativa apoyando a otro ex júnior de Porsche para que ascienda a lo más alto de la carrera. En las últimas temporadas, Julien Andlauer nos ha impresionado al volante de todos los coches de competición Porsche de Weissach. Se merece absolutamente este ascenso al equipo de pilotos oficiales”.
“Hemos pensado mucho en nuestro equipo para la campaña de carreras internacionales de la próxima temporada. Con la nueva alineación, creo que hemos formado una combinación ganadora para 2025”, explica Urs Kuratle, Director de Factory Motorsport LMDh. “Tendremos dos pilotos con mucha experiencia en ambas series, además de dos pilotos en coches hermanos, todos ellos procedentes de las filas del programa júnior de Porsche y que nos han convencido por completo como jóvenes talentosos. También me gustaría dar las gracias a Dane Cameron, André Lotterer y Frédéric Makowiecki. Los tres han contribuido a que la campaña de Porsche Penske Motorsport esté donde está ahora en las carreras de resistencia mundiales: en lo más alto”.
“En 2024, Porsche Penske Motorsport ha tenido una campaña exitosa tanto en la IMSA como en el WEC. Ganamos las 24 Horas de Daytona, nos hicimos con el título en el campeonato IMSA y ahora vamos a Bahréin liderando la clasificación de pilotos y constructores del WEC”, afirma Jonathan Diuguid. El director general de Porsche Penske Motorsport añade: “Nuestro éxito también se debe en gran medida al buen rendimiento de nuestras parejas de pilotos. Para 2024, confiamos en la consistencia y la continuidad e hicimos solo unos pocos ajustes específicos en el equipo. Esta decisión resultó ser la correcta. Impulsados por estos éxitos, adoptaremos un enfoque similar para 2025. Los calendarios de carreras de IMSA y WEC nos permiten movilizar a las parejas de pilotos con mayor frecuencia. Se ha abierto la puerta a la participación en ambas series”.