Llegamos a la mitad de la 90va edición de las 24 Horas de Le Mans. En lo que va de carrera hemos visto problemas por parte de algunos de los equipos en las diferentes categorías.
Porsche GT Team sigue al frente en LMGTE Pro luego de heredar el liderato en la 7ma hora. Laurens Vanthoor lidera el 1 y 4 para el fabricante alemán detrás del volante del Porsche 911 RSR #92, mientra s que Frederic Makowieck se mantiene en la 4ta posición detrás de su coequipero en el Porsche 911 RSR #91 cuando el reloj marca las 12 horas restantes.
Corvette Racing por otro lado aún se mantiene en la lucha de la mano del Chevrolet Corvette C8.R #64 el cual transita en la segunda posición. Las probabilidades del fabricante americano se redujeron tras el Chevrolet Corvette C8.R #63 de Antonio Garcia, Jordan Taylor y Nicky Catsburg cortar un neumático que los envió a los pits para reparaciones.
En la máxima categoría Le Mans Hypercar ambas maquinas Toyota GR010 – Hybrid #8 y #7 continúan repartiéndose el liderato de las 24 Horas de Le Mans en la general. El japones Ryo Hirakawa comanda a su compañero y compatriota Kamui Kobayashi.
El Oreca 07 LMP2 #38 de Jota Sport sigue dominando en LMP2. El equipo del mexicano Roberto Gonzalez, Antonio Felix Da Costa y William Stevens no ha podido ser superado por los demás contendientes en clase. El Oreca 07 #9 de Prema Orlen Team sigue detrás en la segunda posición.
En esa misma categoría y justo antes de la marca de 12 horas, el Ligier JSP217 – Gibson #27 de CD Sport perdió uno de los neumáticos delanteros mientras transitaba en el circuito. Este se desprendió (el neumático) y fue a parar a la barrera de contención en lo que pareció ser una explosion en los frenos del prototipo.
Las posiciones en LMGTE Am continúan sin cambios con el Porsche 911 RSR #79 de Weathertech Racing dominando en clase.