Earl Bamber en el Porsche 911 RSR #912 tomó la bandera a cuadros del BUBBA burger Sports Car Grand Prix en Long Beach.
Los pilotos Laurens Vanthoor y Earl Bamber reclamaron la victoria en una carrera que estuvo llena de drama durante los 100 minutos de duracion. Se podría que decir que Porsche dominó el fin de semana ya que el auto hermano, el Porsche 911 RSR #911 de Nick Tandy y Patrick Pilet obtuvo la pole para la carrera.
Bamber reclamo el liderato de la carrera con 45 minutos faltantes en el reloj cuando Dirk Mueller, piloto del Ford GT #66 tuvo un percance, este último pudo recortar tiempo entre los dos autos pero no fue suficiente para retomar la punta.
Ya en la última vuelta, el piloto del Ford GT #66 Dirk Mueller fue golpeado por detrás por el Corvette C7.R #3 de Jan Magnussen, resultando que Muller golpeara la pared, este incidente lo hizo terminar en la cuarta posición el GTLM. Magnussen obtuvo la segunda posición en clase mientras que el Corvette C7.R de Tommy Milner y Oliver Gavin completó el podio.
En un dato interesante, hasta la fecha, el equipo Porsche North America ha obtenido la pole para las 3 primeras carreras de la temporada en curso.
RESULTADOS: IMSA LONG BEACH
La próxima carrera del Campeonato Weathertech de IMSA será en Mayo 5 en el Circuito Permanente de Mid-Ohio.