Porsche Penske Motorsports tomó el 1 y 2 en el Gran Premio de Long Beach, tercera fecha válida del Campeonato IMSA. El equipo y el fabricante alemán, liderado por el Porsche 963 No. 7 de Felipe Nasr y Nick Tandy, extiende su dominio de las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, a la primera carrera Sprint de esta temporada.
Resumen
La grilla Grand Touring Prototype (GTP) sobrevivió sin complicaciones la curva uno al banderazo verde, liderada por el ganador de la pole, el BMW M Hybrid V8 No. 24 de Dries Vanthoor, seguido por su coequipero Sheldon van der Linde en el BMW M Hybrid V8 No. 25, y mas atras el Porsche 963 No. 7 de Nick Tandy.
La primera bandera amarilla surgió debido a un incidente que involucró a contendientes en GTD. Los equipos de la máxima categoría aprovecharon para ejecutar la primera y única detención de la carrera de tan solo 100 minutos de duración.
El drama se apoderó del Gran Premio de Long Beach cuando el BMW M Hybrid V8 No. 24 entró como líder de la carrera pero surgió en el 4to puesto debido a una detención no tan eficiente. A la misma vez el Porsche 963 No. 7 de Porsche Penske Motorsports, esta vez en las manos del brasileño Felipe Nasr, se convirtió en el nuevo líder de la carrera cuando esta se reinicio con poco más de 70 restantes en el reloj
Nasr reinicio al frente seguido por la máquina hermana, el Porsche 963 No. 6 en las manos de Matt Campbell, mientras que el BMW M Hybrid V8 No. 24 reinicio 4to pero logró escalar al tercer puesto después del reinicio.
La segunda bandera amarilla vino cortesía de escombros en pista, esto luego de un incidente que involucró al Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 y al Porsche 963 No. 85. Este último fue a parar a una de las barras de neumáticos tras un contacto donde se le desprendió el alerón trasero.
La carrera se reinició nuevamente dejando poco más de 35 minutos en el reloj, y con el Porsche 963 No. 7 de Felipe Nasr aún como líder.
Nasr lideró un 1 y 2 a bordo del Porsche 963 No. 7 para el equipo y el fabricante alemán, en lo que también significó la tercera victoria consecutiva esta temporada para este y su compañero Nick Tandy. Mathieu Jaminet y Matt Campbell tomaron el segundo lugar en el Porsche 963 No. 6, mientras que la última plaza del podio la ocupó el BMW M Hybrid V8 No. 24 de Philipp Eng y Dries Vanthor.
El Aston Martin Valkyrie No. 23 de Ross Gunn, Roman De Angelis y el equipo ASTON MARTIN THOR Team, finalizó en el 8vo puesto y en la vuelta del líder.
El Acura ARX-06 No. 93 de Renger van der Zande y Nick Yelloly tuvo que hacer una parada extra no programada en los pits durante la primera bandera amarilla, lo que los dejó con una vuelta abajo y un 11ro puesto.
Categoría GTD
Parker Thompson partió desde el frente tras haber clasificado en la pole, logrando mantener la posición detrás del volante del Lexus RC F GT3 No. 12 de Vasser Sullivan, el cual comparte con Jack Hawksworth. Durante los primeros minutos de la carrera Thompson logró crear una brecha de más de 5 segundos con respecto a Tom Gamble, el cual venía en el segundo puesto en el Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27.
La primera bandera amarilla surge tras poco más de 20 minutos de carrera, esto cortesía de un contacto entre el Corvette Z06 GT3.R No. 13 de Orey Fidani y el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 78 al mando de Misha Goikhberg.
Con 63 minutos en el reloj el líder de la carrera Parker Thompson, trajo el Lexus RC F GT3 No. 12 a los pits por combustible, neumáticos y cambio de piloto. Jack Hawksworth tomó control de la máquina de Vasser Sullivan para el último turno del Sprint.
Una vuelta después que el No. 12 completo su parada en los pits, el Porsche 911 GT3 R No. 177 entró por servicio y para Jonny Edgar entregar el volante de “Rexy” al piloto de la fábrica de Porsche, Laurens Vanthoor. Vanthoor en la máquina de AO Racing logró surgir muy por delante del Lexus RC F GT3 No. 12 Hawksworth para hacerse así con el liderato de la carrera en la categoría GTD.
Laurens Vanthoor se mantuvo al frente de la categoría GTD para traer al Porsche 911 GT3 R No. 177 No. 177 “Rexy” a la victoria en clase del Gran Premio de Long Beach. El equipo AO Racing, el cual normalmente compite en la categoría GTD Pro, clase no presente este fin semana, decidió entrar a la carrera de 100 minutos de duración como una única aparición de la mano de Laurens Vanthoor y Jonny Edgar.

El Lexus RC F GT3 No. 12 de Jack Hawksworth y Parker Thompson tomó el segundo lugar con una brecha de tiempo de 2.378, mientras que la maquina hermana, el Lexus RC F GT3 No. 89 de on Telitz y Frankie Montecalvo, y el cual tambien corrio en calidad de una sola aparición, completó el podio en GTD.
El inicio de carrera no fue el más placentero para el Ferrari 296 GT3 No. 34 de Manny Franco el cual se fue derecho en la curva uno luego del banderazo verde, y el que eventualmente terminaría retirándose de la carrera tras solo haber completado 15 vueltas.
El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 36 de Robert Wickens, quien estaba haciendo su debut en el Campeonato IMSA a la par de Tommy Milner, finalizó en el 15to puesto tras varios percances en pista que incluyó una parada forzosa para reparaciones.