Riley Dickinson y Efrin Castro ejecutan otra barrida, esta vez en la 6ta fecha del Porsche Carrera Cup Norteamérica en Indianápolis Motor Speedway donde se celebraron los round 11 y 12 de esta temporada.
Riley Dickinson, quien es el actual líder en la tabla de los puntos de la categoría Pro, se quedó con la victoria de ambas carreras de 40 minutos de duración en el icónico circuito a bordo de su Porsche 911 GT3 Cup Nr. 53. El mismo circuito donde capturó su primera victoria en 2022 el Porsche Carrera Cup Norteamérica.
“Fue una gran carrera para el equipo Kellymoss”, dijo Dickinson. “Al comenzar el fin de semana nos sentíamos bastante confiados, pero pudimos afinar algunas cosas en los entrenamientos. Afortunadamente, desde el principio la gente detrás de nosotros empezó a pelearse y pudimos alejarnos”.
“Durante toda la carrera estuve pensando en qué hacer si había una bandera amarilla en todo el recorrido, pero eso nunca sucedió y pudimos lograr la victoria”.
Otro que dominó en su categoría y en ambas carreras y sin mayores complicaciones fue el dominicano Efrin Castro a bordo del Porsche 911 GT3 Cup Nr. 53 Nr. 65. Castro, al igual que en la pasada fecha en Road America, había partido desde la pole en Pro/Am hasta tomar la bandera a cuadros en Indianápolis.
“Quiero darle gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí y ganar”, dijo Castro. “El equipo hizo un gran trabajo con el coche. Fue una gran carrera. Hasta el final tuve que apretar porque Marco (Cirone) venía y no cejaba. Estoy agradecido de salir victorioso y darle otra victoria al equipo”.
Indianápolis ha sido visitado por la serie monomarca en por lo menos 3 temporadas. Esta vez unas 30 máquinas en sus diferentes categorías compitieron en el circuito interno de 2.439 millas de longitud.
El próximo reto para la serie Porsche Carrera Cup Norteamérica será el 29 Septiembre – 1 Octubre en el circo de Laguna Seca.